AVANZA BCS EN LA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL


*Supera BCS la media nacional con el 80% en nivel de cumplimiento de las medidas cautelares

*Se registra como el primer estado con casos de éxito

Baja California Sur es el primer estado en registrar en uno de sus municipios, cero casos de prisión preventiva en personas imputadas por delitos no graves, informó el titular de la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Libertad Condicionada, Alfonso Amador Chávez.

En encuentro con consultores de programa Projusticia el funcionario estatal destacó que BCS, ha superado la media nacional con el 80% en nivel de cumplimiento de las medidas cautelares, siendo el municipio de Comondú el que presentó un nivel de respuesta favorable, ya que las acciones que se llevan a cabo en este renglón, han sido suficientes para no designar prisión preventiva.

“Para nosotros es importante que la sociedad reconozca las bondades de este sistema, ya que nuestra labor es permitir una pronta reparación del daño a las víctimas del delito y de esta forma, coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad pública a través de la reinserción social”, apuntó el director.

En ese sentido, precisó que estos trabajos se han visto reforzados a través de convenios de colaboración con instituciones educativas y asociaciones civiles, a través de los cuales los supervisados reciben capacitación para el trabajo y apoyo psicológico para combatir sus problemas de adicción, mejorar su entorno social y evitar la reincidencia delictiva.

Finalmente, Alfonso Amador Chávez puntualizó que se continuarán implementando acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno y con Projusticia, con el propósito de continuar avanzando en el proceso de consolidación del sistema de justicia penal, para brindar a la sociedad mejores resultados en materia esta materia.

SSPE_AVANZA.JPG

BCS, ha superado la media nacional con el 80% en nivel de cumplimiento de las medidas cautelares, siendo el municipio de Comondú el que presentó un nivel de respuesta favorable.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.– En el marco del Mes de la Bandera, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Educación, llevó a cabo el protocolo cívico de arrío e incineración de la Bandera Naci… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de fortalecer entornos dignos y seguros para las mujeres, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe encabezó un Operativo de Rescate de Espacios Seguros en la colonia Lomas del Faro, acompañada por la … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– La delegación de Los Cabos tuvo una destacada participación durante el fin de semana en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Conade 2026, al conquistar un total de 53 medallas, de las cuales 31 fueron de oro, 19 de plata y… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– A través de la Primera Regiduría, encabezada por el doctor José Manuel Larumbe Pineda, se realizará la Primera Caminata Canina – LA RUta que más te incuMBE X Los Cabos, una actividad recreativa con ca… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– La construcción de la paz requiere la participación de todas y todos, así lo afirmó el director municipal de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero, al finalizar la reunión tendiente a organizar la estr… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep