CONTINÚA DIF ESTATAL Y CREE TRABAJANDO POR UNA ENTIDAD TOTALMENTE INCLUYENTE


  • Con equipamiento y remodelación de áreas, así como construcción de nueva infraestructura en beneficio de las personas con discapacidad

“Tenemos la firme convicción de cumplir con el objetivo que promovemos como gobierno y servidores públicos, y es impulsar acciones que garanticen un mejor futuro para las familias sudcalifornianas sin importar las condiciones en las que se encuentren” así lo expresó la coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la entidad (CREE), Jessica Gabriela González Valdés, al informar sobre los avances que se han tenido en materia de inclusión en Baja California Sur.

La coordinadora informó que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, las personas que presentan alguna discapacidad ya sea física, mental, intelectual o sensorial, hoy en día cuentan con mayores posibilidades para que puedan interactuar y participar plenamente en la sociedad.

En ese sentido, expuso que desde el inicio de esta administración, se ha trabajado por mejorar la calidad de vida de este sector; añadió que gracias el apoyo del Sistema Nacional DIF (SNDIF) se han hecho obras como la remodelación de las instalaciones del CREE, las cuales incluyen en su primera etapa, la adquisición de nuevos equipos de rehabilitación que ya se encuentran al servicio de los usuarios del centro.

Se acondicionaron áreas para terapia ocupacional, donde se implementó una estación de sillas de ruedas, además de la ampliación del tanque terapéutico y tinas de remolino, así como la instalación de una cámara de estimulación multisensorial.

De igual forma dijo que se innovó en materia de educación e inclusión al ofertar la primera licenciatura en Terapia Física, misma que cuenta con la aprobación del SNDIF y la Secretaría de Educación Pública, donde hoy, 40 estudiantes cursan esta carrera que coloca a Baja California Sur como un estado de vanguardia.

Para finalizar, Jessica González aseguró que continuarán trabajando en la gestión de recursos que favorezcan a las familias sudcalifornianas, sobre todo aquellas que cuentan con algún integrante con discapacidad.

AVANCES_INCLUSIÓN.JPG

Baja California Sur ha logrado grandes avances en materia de inclusión al mejorar la infraestructura de la entidad para en beneficio de las personas con discapacidad.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur. – El alcalde con licencia de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, reconoció este lunes 5 de octubre el triunfo de Manuel Cota Cárdenas como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transfo… Leer más


Ciudad de México, 5 de octubre de 2026.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro permanecerán cerradas dura… Leer más


Fuerzas federales capturaron el 5 de octubre de 2026 en Zapopan, Jalisco, a Iván Cazarín Molina, alias “El Tanque”, identificado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El secretario de Seguridad y Pro… Leer más


El Pueblo Mágico de Todos Santos será sede de la Primera Muestra Internacional de Cine Documental “Miradas del Mundo, Historias que Conectan”, del 29 al 31 de octubre, encuentro que busca acercar el cine de no ficción a nuevos públicos y di… Leer más


La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur inició la entrega de material para los Juegos Deportivos Escolares 2026-2027 a coordinadoras y coordinadores de educación física, con el objetivo de fortalecer las actividade… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep