Aprueba Cabildo proyecto para iniciar planta desaladora en CSL


El Cabildo de Los Cabos, aprobó por mayoría el proyecto para la construcción de una planta desaladora de agua de mar, de 250 litros por segundo, que abastecerá por un plazo de 25 años de agua en bloque a Cabo San Lucas, lo que cubrirá el déficit actual de agua para uso doméstico.

Con un total de 12 votos de los cuales diez fueron a favor y dos en contra de las Regidoras Eulalia Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez Contreras; asimismo se aprobó que dicho proyecto se envíe al Congreso del Estado como parte del trámite a realizar.

En dicho acuerdo, se autorizó al presidente municipal y al director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, realicen todos los actos y formalicen los instrumentos jurídicos, que conforme a la Legislación Estatal y en lo aplicable la Legislación Federal, resulten necesarios para el proceso de Licitación Pública, mediante la cual se adjudicará el Contrato de Asociación Público Privada (CAPP) de Largo Plazo.

Puntualizó que, el monto aprobado en el punto de acuerdo por el Honorable Cabildo es de 1,125 millones de pesos, de los cuales el monto de inversión autorizado por el Fondo Nacional de Infraestructura, es del 49% o su equivalente a 568 millones de pesos de apoyo no recuperable en su modalidad de subvención, los cuáles serán invertidos en la construcción y operación de una planta desaladora en Cabo San Lucas.

IMG_0726.JPG







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep