ENTREGA GOBERNADOR MOBILIARIO Y EQUIPO A CENTROS DE SALUD DE MULEGÉ


·         Para fortalecer la atención a familias de la zona norte del Estado

·         Además, se gestiona la construcción de un nuevo hospital en Santa Rosalía

“La lejanía no será impedimento para que las y los sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida, por ello mantenemos el firme compromiso de establecer servicios de salud profesionales y de calidad, pero principalmente que estén al alcance de todos;”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, donde entregó equipamiento y mobiliario al Hospital y  Centros de Salud de ese municipio, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Acompañado por la alcaldesa, Cecilia López y por el secretario del ramo, Víctor George, el Ejecutivo estatal señaló que su administración redobla los esfuerzos para llevar atención médica a todas las comunidades de la entidad, poniendo especial énfasis en las zonas más apartadas porque “la salud es un derecho y nuestro deber es garantizar que todos por igual tengan acceso a ella”, añadió.

En ese sentido, al reunirse con personal médico y de enfermería de la comunidad de San Ignacio, destacó que ejemplo de este fortalecimiento es el ventilador de traslados que se entregó al Hospital de Santa Rosalía, el cual proporciona oxigenación artificial a personas que están en estados críticos tras haber sufrido colapsos pulmonares o infartos.

Asimismo, indicó que con la dotación de material de uso diario, que incluyó básculas, bancas, analizador de hemoglobina, estuches de diagnósticos, camas de hospitalización entre otros, se brindarán servicios más puntuales a los pacientes que acuden a la consulta regular tanto en el hospital como en los centros de salud.

“La salud es uno de los elementos fundamentales para consolidar el desarrollo y progreso de una sociedad; de ahí que estemos coordinando esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para generar acciones que nos permitan ofrecer servicios más especializados y oportunos pero sobre todo, disponibles para la población. Estamos ciertos que si tenemos salud, tendremos entonces un mejor futuro”, apuntó el Mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis dio a conocer que se encuentra avanzada gestión ante la Federación para construir un nuevo hospital en Santa Rosalía, una acción en la cual se invertirán más de 200 millones de pesos, contará con capacidades más amplias, servicios suficientes, equipamiento moderno y espacios dignos para atender con puntualidad las necesidades de todos los habitantes de la zona norte del Estado. 

Los Centros de Salud beneficiados en esta ocasión con la entrega de equipos son los que operan en: Bahía Tortugas, Alberto Alvarado Arámburo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero Negro, San Ignacio, Heroica Mulegé, así como la unidad básica de Bahía Asunción.

 

PRINCIPAL SSA  CON MAS EQUIPO

El gobernador Carlos Mendoza Davis durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, donde entregó equipamiento y mobiliario al Hospital y Centros de Salud.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.– Autoridades municipales informaron la reapertura parcial de la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas, luego de varios días de revisión derivados de un incidente en el sistema de hidrantes ocurrido el pasado lunes. La de… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Innovación Gubernamental, coordina mesas de trabajo para fortalecer los procesos de evaluación que se implementarán durante el ejercicio 2026, co… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– En apoyo a las familias que más lo requieren, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Subdelegados en Cabo San Lucas, realizó una jornada social en la colonia Caribe Bajo, acercando aliment… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Representantes del XV Ayuntamiento de Los Cabos establecieron una mesa de trabajo con integrantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Escuela Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortal… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- En representación del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, estuvo presente en el disparo de salida del Torneo de Pesca Bulnes 2026, en la bahía de Cabo… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep