CUMPLIERON AUTORIDADES Y PRODUCTORES CON PROGRAMA DE OBRAS HIDROAGRÍCOLAS


  • Fueron un total de 25 obras con una inversión de 23 mdp

Derivado de la buena relación y vinculación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la SEPADA, la CONAGUA y la Asociación de Usuarios de Agua para fines Agrícolas del Distrito 066, en el ejercicio 2017 por primera vez se logró concluir en tiempo y forma con las acciones de modernización y rehabilitación de pozos de agua, las cuales ascendieron a una inversión total de casi 23 millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la mencionada organización de productores, Nabor Vega Jaime, luego de participar en la Reunión del Subcomité Estatal Hidroagrícola, el cual por parte de la SEPADA fue encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, y el director de Agricultura y Ganadería, Efrén Beltrán Machado.

El representante de la Asociación de Usuarios Agrícolas del Distrito 066, en el Valle de Santo Domingo, destacó la disposición y apoyo recibido en el ejercicio próximo pasado, tanto por el gobernador Carlos Mendoza, el titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, y por el representante de la CONAGUA, Luis Alfonso Martínez Plata, lo cual fue fundamental para esto.

De igual manera, indicó que estas acciones consistieron en 16 rehabilitaciones y nueve reposiciones de pozos que ya habían cumplido con su vida útil, agregando que el cumplimiento de este programa permitió el aprovechamiento de los productos financieros con una ampliación de metas que derivó en dos obras más, mismas se suman a los esfuerzos que se llevan a cabo en esta región para hacer un mejor uso del agua.

“Estas 25 obras de rehabilitación y reposición de pozos, permiten asegurar la producción en una superficie cercana a las mil 500 hectáreas, lo que también representa importantes beneficios económicos para la región”, agregó Vega Jaime.

También estableció que el hecho de que Baja California Sur haya concluido por primera vez en su historia con el plan de obras en el programa de Rehabilitación y Modernización de pozos de agua ha sido merecedor de reconocimientos por parte de la autoridad federal, logro que se suma al equilibrio que por varios ya presenta el Acuífero del Valle de Santo Domingo.

Finalmente, Nabor Vega Jaime agradeció la disposición de ambos niveles de Gobierno que expresaron que para el presente año se mantendrá el dinamismo y la colaboración en este tipo de programas, a fin de mantener las acciones y avances sustanciales en las tareas de alcanzar un uso más eficiente y racional del vital líquido para fines agrícolas.

 

RIEGO

con inversión de 23 millones de pesos, el Gobierno del Estado, la CONAGUA y productores del Distrito de Riego 066, cerraron en tiempo y forma con el paquete de obras hidroagrícolas del 2017, las cuales consistieron en 16 rehabilitaciones y 9 reposiciones de pozos de agua. 







LO MÁS RECIENTE



Con el objetivo de mejorar la operación de los trámites administrativos en materia de recaudación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, implementó una plataforma tecnológica para la… Leer más


El Centro de Atención Infantil (CAI) Loma Linda, en la ciudad de La Paz, celebró la clausura del ciclo escolar 2025-2026, en la que 12 alumnas y alumnos concluyeron su educación inicial, durante una ceremonia encabezada por la presidenta honoraria del Sistema… Leer más




Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep