REFRENDA SEDESO SU COMPROMISO CON FAMILIAS DE LA ZONA SERRANA DE LORETO


logo gobierno

* Desde su creación la SEDESO ha entregado diversos apoyos sociales a familias de San Javier y rancherías aledañas

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, inauguró junto a la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, las fiestas tradicionales de San Javier, que se celebraron del primero al tres de diciembre, donde refrendó el compromiso de la actual administración de seguir trabajando de manera coordinada en la implementación de estrategias y acciones que representen un beneficio para las y los Loretanos.

Al respecto, el funcionario estatal añadió en que rescatar las tradiciones de los pueblos contribuye  de manera significativa a la reactivación de su economía, que en atención a su vocación, son una plataforma para que artesanos locales y productores puedan dar a conocer sus productos a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Las tradiciones nos dan identidad como sudcalifornianos y sudcalifornianas, fortaleciendo la historia de nuestro territorio, por ello, es importante que participemos de manera activa en las festividades, las cuales contribuyen también para reactivar la economía de familias que se dedican a la elaboración de dulce, artesanías, venta de alimentos o la oferta de servicios turísticos” externó.

En ese sentido, Perpuli Drew destacó que la SEDESO se ha mantenido cercana desde sus inicios a la localidad de San Javier, en donde se han podido llevar beneficios de los programas: Apoyo Alimentario Emergente, Impulso Productivo Familiar, Telecomunicaciones y Asistencia de Vida, con los que se busca elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, concluyó diciendo que se continuará trabajando fuertemente para que cada vez más familias de la zona serrana de Loreto y rancherías aledañas puedan ejercer su derecho de acceder a los programas sociales.







LO MÁS RECIENTE




Será el sábado 15 de agosto cuando se abran las inscripciones del II Torneo de Pesca Deportiva Copa Legisladores y la Gran Final de la Copa Loreto 2026, con una bolsa garantizada de 400 mil pesos, consolidándose como uno de los eventos deportivos y tur&iacute… Leer más


La Secretaría de Salud amplió al malecón de La Paz las jornadas gratuitas para identificar factores de riesgo asociados con enfermedades cardiovasculares, como parte de las acciones que se desarrollan en Baja California Sur para favorecer su prevención… Leer más


La segunda etapa de construcción de la Casa Cuna-Casa Hogar en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo (Vizcaíno), municipio de Mulegé, inició formalmente con una inversión de20 millones de pesos, informó la Secretaría… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep