CELEBRAN EN BCS REUNIÓN DE PLANEACIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN REGIÓN NOROESTE


  • En el encuentro académico que culminará el próximo sábado se analizarán entre otros puntos los resultados de la encuesta  “Transformaciones de la Educación Superior en México” 

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez inauguró este jueves por la noche,  la Reunión de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES) de la Región Noroeste que tiene como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Jiménez Márquez destacó que, en este encuentro académico que culminará el próximo sábado 28 de octubre se analizarán los resultados de la encuesta  “Transformaciones de la Educación Superior en México” que fue aplicada en 826 instituciones de educación superior públicas y 356 particulares, indicadores que son  fundamentales para mejorar los resultados en enseñanza superior, ya que la PIDES constituye un ejercicio colectivo de reflexión y construcción sobre aspectos centrales de este nivel de enseñanza.

En la ceremonia de inauguración acompañaron en el presidium al representante del gobernador, el director General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez y el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, quien dio la bienvenida a los asistentes.

En su exposición ante los coordinadores de planeación y representantes de las instituciones de educación superior, el titular de la SEP destacó que, entre los objetivos de la asamblea se contemplan los retos de cómo se pueden hacer cambios para hacer una educación superior más práctica, más rápida, más eficiente y más dirigida a crear empleos y profesionistas.

En este sentido, mencionó que, la encuesta Transformaciones de la Educación Superior en México se contemplaron  temas de cobertura, aprendizajes, pertinencia, calidad, posgrado, tecnologías y educación continua, con el objetivo de identificar los principales cambios y tendencias en este nivel.

En las reuniones PIDES que se organizan  a partir del 2015 participan  universidades públicas estatales, privadas interculturales, tecnológicas, politécnicas, Tecnológico Nacional de México, Universidad Pedagógica Nacional y Escuelas Normales  públicas y privadas de la región noroeste que comprende a los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora,  Sinaloa y Baja California Sur.

 

En representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, el titular de la SEP, inauguró la Reunión de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES) de la Región Noroeste que tiene como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur.







LO MÁS RECIENTE


El diputado Sergio Ricardo Huerta Leggs, solicitó que se establezca una mesa de diálogo entre autoridades y vecinos de la colonia Lomas del Faro Viejo de Cabo San Lucas, para llegar a acuerdos sobre la construcción de una gasolinera en la calle Demasía… Leer más


Desde la más alta tribuna estatal, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez se pronunció, a fin de manifestar su total rechazo e indignación por las agresiones cometidas a personas inmigrantes, así como el apoyo a la presiden… Leer más


Desde hoy, la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, analiza la iniciativa que propone a la Secretaría de Turismo adecue el Programa Estatal de Turismo e incluya una línea específica de fomento al Turismo Comunitar… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- La transformación llegó al parque público “Jovita” con las obras de rehabilitación por parte de la XV Administración que encabeza el alcalde Christian Agúndez; a 24 años que fue inaugura… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- El I José Manuel Larumbe Pineda reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del municipio, al encabezar dos comisiones clave: la de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propieda… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep