Unidos los sudcaifornianos superamos cualquier problema: CMD


CMD

• El gobernador Carlos Mendoza junto con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chog encabezó una conferencia de prensa donde informó sobre los avances de la evaluación de daños en Los Cabos.
• Acompañaron titulares federales de Semarnat, STC, Protección Civil, Sedatu, Conagua y CFE así como  el alcalde Arturo De La Rosa.
• Previamente el mandatario estatal realizó un recorrido por la zona.

Derivado del paso de la tormenta tropical Lidia por Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza junto con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chog, encabezó una rueda de prensa donde informó sobre el avance de la evaluación de daños en Los Cabos, luego de que el mandatario estatal realizará un recorrido por las zonas afectadas de ese municipio, previo a la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Ante los titulares federales de Semarnat Rafael Pacchiano, STC Gerardo Ruíz,  Protección Civil Luis Felipe Puente, Sedatu Rosario Robles, Conagua Roberto Ramírez y de CFE Jaime Hernández; así como el alcalde Arturo De La Rosa, el jefe del Ejecutivo destacó la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para atender con oportunidad la contingencia derivada del fenómeno meteorológico, por lo que en breve se iniciaran los trabajos de reconstrucción en la zona sur del Estado.  

“Baja California Sur es más grande que cualquier problema, tenemos la fortaleza y la tenacidad para superar cualquier dificultad, pero sobre todo, somos un pueblo solidario y fraterno; por lo que estoy seguro que juntos de la mano de las autoridades, habremos de hacerle frente a la adversidad, de la que lograremos salir abantes”, afirmó el Gobernador.

Mendoza Davis resaltó el apoyo y respaldo solidario que el Gobierno de la República ha otorgado a todo Baja California Sur, al responder de manera inmediata al llamado de auxilio de los sudcalifornianos.
 
El titular del Ejecutivo estatal, resaltó que el impacto de la tormenta tropical Lidia, al sur de la entidad, ha dejado precipitaciones pluviales de 700 milímetros, “Es la mayor cantidad de agua que hemos tenido desde 1933”, refirió.

De igual manera, enfatizó que aun cuando la alerta está por concluir para La Paz y Los Cabos, esta se mantiene en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, por lo que hizo un exhorto a los habitantes a extremar precauciones.

“Es el inicio de la contingencia, porque la tormenta seguirá impactando el territorio de Baja California Sur, no debemos bajar la guardia y seguir las indicaciones puntuales que emite Protección Civil, hago un llamado a la prudencia”, declaró.

El Gobernador del Estado exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y solicitó estar atentos a la información que proporcionará el Consejo Estatal de Protección Civil.

Por su parte, Osorio Chong, señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, puntualizó el Secretario de Gobernación.







LO MÁS RECIENTE


El Congreso del Estado de Baja California Sur, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de la XVII Legislatura, emitió la convocatoria pública dirigida a organizaciones civiles legalmente const… Leer más


La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa que adiciona la fracción XVI al artículo 44 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Baja California … Leer más


La diputada Alondra Torres García (PT) presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Fomento Económico y Competitividad del Estado de Baja California Sur, para actualizar el marco normativo bajo criterios de in… Leer más


El Gobierno del Estado reconoció la labor comprometida y profesional que realiza el personal de enfermería en Baja California Sur, al resaltar su participación en acciones de prevención, vacunación y atención médica en beneficio de… Leer más


Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Los Cabos, a fin de fortalecer la prevención y la capacidad de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep