Llevará a cabo ISC la presentación editorial Los últimos Californios


ISC presentacion

• La publicación muestra gran parte del pasado misional.
• Se llevará a cabo en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez.

Con el objetivo de dar a conocer gran parte del origen cultural y regional de los sudcalifornianos, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), llevará a cabo la presentación editorial “Los Últimos Californios”, del fotógrafo norteamericano Harry Crosby.

Así lo comentó, la directora del Archivo Histórico Elizabeth Acosta Mendía, tras señalar que esta publicación muestra de manera muy completa el desarrollo de las comunidades serranas de San Francisco, Guadalupe y la Giganta ubicadas en la península de Baja California.

 Asimismo, comentó que este clásico de la antropología social, es un homenaje que brinda el autor a todas las personas que le ayudaron durante su estancia en tierras peninsulares.

“Es importante conocer nuestra historia, ya que nos conecta con nuestro pasado, y nos ayuda a valorar nuestro futuro”, indicó la funcionaria.

Finalmente, Acosta Mendía hizo una invitación a la ciudadanía a que asistan el viernes 07 de julio a las 18:00 horas al Archivo Histórico Pablo L. Martínez ubicado en, Ignacio Manuel Altamirano entre Miguel L. de Legaspi y Héroes de Independencia, en la ciudad de La Paz o comunicarse al teléfono (612) 1224521, para obtener mayor información.







LO MÁS RECIENTE



La plataforma de FICCLosCabos reúne 15 documentales sobre la biodiversidad, la memoria histórica y el desarrollo sostenible de la península, que formarán parte de la 14ª edición del Festival, del 9 al 13 de diciembre ________ Los Cabos,… Leer más


Madrid, 2 de octubre de 2026.– El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este viernes los dos reales decretos-ley sobre vivienda aprobados esta semana por el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Las normas, que pretendían responder a la c… Leer más


Primera etapa del recinto ampliará espacios para actividades artísticas y encuentro de familias cabeñas en la cabecera municipal Los Cabos, Baja California Sur. - La Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XV Ayu… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos refrendó su apoyo al Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Black & Blue 2026, uno de los eventos de mayor tradición e impacto turístico del destino, durante una rueda de prensa de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep