Participa SEPADA en temporada de huracanes
El titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, informó que esta dependencia se suma a las tareas que el gobierno del estado realiza en la presente temporada de huracanes.
El secretario Andrés Córdova Urrutia dijo que a través de su personal operativo y enlaces municipales, la instancia se suma a las tareas de atención a la población y sectores productivos.
En la presente temporada de huracanes, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), trabaja en la coordinación y vinculación de esfuerzos con sus contrapartes federales y municipales, a fin de que en caso de ser necesario, sumarse a la atención de cualquier tipo de contingencia que pudiese presentarse en el sector rural sudcaliforniano.
El titular de esa dependencia estatal, Andrés Córdova Urrutia, destacó que a través de la estructura operativa y de los enlaces en cada uno de los municipios de la entidad, la SEPADA participa tanto en el Consejo Estatal como en los municipales de Protección Civil, espacio desde donde participa en las tareas que ciudadanos y sectores requieran.
El funcionario recordó que en la presente administración y por instrucciones del Ejecutivo Estatal, ante la presencia de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos él se ha trasladado al municipio de Comondú para operar como enlace del Gobierno Estatal con la autoridad municipal y coadyuvar para que el avituallamiento, refugio y atención a la población que así lo requiera se realice con oportunidad.
De igual manera, agregó que una vez superada la contingencia por huracán, y a través de recorridos conjuntos con autoridades federales y municipales, la SEPADA se suma también a los trabajos de evaluación de daños en las zonas de producción agropecuaria y pesquera, los cuales se presentan en la sesión que el Consejo Estatal de protección Civil convoca para esos fines.
Andrés Córdova Urrutia reiteró el llamado realizado a la población por el Ejecutivo Estatal y por el secretario general de Gobierno, en el sentido de estar atentos a la información que por las diversas vías hacen las autoridades con el único y primordial objetivo de salvaguardar la integridad física de las familias sudcalifornianas.