BCS busca acuerdos con Alemania para trabajar en materia ambiental


medio ambiente

Para Baja California Sur es de suma importancia lograr acuerdos de colaboración internacional que permitan fortalecer las políticas públicas en materia ambiental, señaló Rodrigo Guerrero Rivas, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado.

• El propósito es fortalecer las políticas públicas para lograr mejor aprovechamiento de las riquezas naturales.

Para Baja California Sur es de suma importancia lograr acuerdos de colaboración internacional que permitan fortalecer las políticas públicas en materia ambiental, pues son los recursos naturales nuestro principal capital para impulsar el desarrollo de las familias hacia un mejor futuro, señaló Rodrigo Guerrero Rivas, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, luego de participar en encuentros de trabajo con funcionarios de la agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ por sus siglas en alemán).

La actual administración ha buscado conformar las mejores estrategias con la participación de los tres niveles de gobierno o como en este caso, con instituciones y corporativos nacionales e internacionales, en la lucha por la conservación y aprovechamiento sustentable de nuestras riquezas naturales, agregó Guerrero Rivas.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Hamburgo intercambiaron una serie de presentaciones en materia de: administración de recursos naturales, generación de energía, tratamiento de aguas residuales, gestión integral de residuos, planeación urbana, calidad de aire, certificación ambiental de alimentos y logística de distribución para consumo local, entre otros temas.  

“Entre todos hemos puesto sobre la mesa los problemas que enfrentan las ciudades actuales y la forma en la que se crean e implementan las soluciones; no únicamente desde el punto de vista técnico, sino también desde el orden normativo y administrativo, que permite ser eficiente en la prestación de servicios públicos y realizar una mejor planeación para el desarrollo”, resaltó el funcionario estatal.

Precisó que el gobierno del Estado busca la participación ordenada de todos los actores de la sociedad en la toma de decisiones para impulsar el desarrollo, por ello el interés de continuar buscando alianzas que garanticen mejores políticas públicas en este tema.

Guerrero Rivas comentó finalmente que acordaron para corto plazo, abundar sobre los procesos y esquemas para trabajar con energías limpias, renovables y otras alternativas que coadyuven en el aprovechamiento y conservación de nuestros recursos, considerando los atributos del territorio de Baja California Sur.

medio ambiente2







LO MÁS RECIENTE





Washington, 7 de mayo de 2026.- El fiscal general interino de Estados Unidos, Todd Blanche, advirtió que su país continuará presentando acusaciones penales contra funcionarios y políticos mexicanos presuntamente vinculados al crimen organizado, en pa… Leer más


Villahermosa, Tabasco, 7 de mayo de 2026.- Un voraz incendio registrado en la madrugada de este jueves consumió la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, principal recinto de la Feria Tabasco 2026, y dejó un saldo trágico de cinco person… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep