Fortalece ISMUJERES mecanismos para prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres
Dependencias de los tres niveles de gobierno, representantes de los cinco municipios y organizaciones civiles, conforman el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
* Sesiona el Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el Estado de Baja California Sur.
En lo que va de este año, más de cuatro mil 900 personas han sido alcanzadas a través de las acciones para la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, informó María Cristina Herrera Infante, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), en el marco de la XIII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Ante la presencia de Emeterio Orozco Hirales, representante del secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, y con la representación de los Institutos Municipales de las Mujeres, Herrera Infante precisó que en apego a la Ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California Sur, se continúa fortaleciendo las acciones que garanticen el libre ejercicio de los derechos de este sector.
“En esta sesión del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, presentamos un informe de las acciones 2016 y 2017 encaminadas a este objetivo, dentro de las cuales logramos atender a poco más de 30 mil hombres, mujeres, sus hijas e hijos con los diferentes servicios que ofrece el Instituto, así como pláticas y talleres informativos”, precisó.
Herrera Infante, dijo que uno de los acuerdos a los que se llegó en esta sesión, fue el de fortalecer la coordinación entre las instituciones y asociaciones para mejorar y eficientar el servicio y buen funcionamiento del Centro de Justicia para Mujeres, inaugurado en el pasado mes de marzo.
Finalmente, la directora de ISMujeres, agregó que con el efecto de evaluar y medir los resultados de las acciones y actividades para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en el Estado de Baja California Sur, las dependencias que participan en el Sistema deberán presentar un informe acerca de los alcances obtenidos de acuerdo a sus funciones específicas.