Participa SEDESO en feria interinstitucional de atención a adultos mayores
Gobierno federal, estatal y municipal, conjuntaron esfuerzos para llevar atención e información de los programas de sus dependencias con especial atención a adultos mayores de Cd. Insurgentes, en el municipio de Comondú.
* A través de estas ferias se acercan los servicios y programas de las dependencias a la sociedad que se encuentra lejos de la capital del Estado.
Con el objetivo de acercar la información de los programas sociales y dar atención oportuna y de calidad a los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) se sumó a la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales organizada por la delegación de Sedesol en la entidad, informó el director de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia estatal, José Norbert Álvarez Lucero.
Al respecto, Álvarez Lucero dijo que fueron poco más de 600 adultos mayores de la comunidad de Insurgentes en el municipio de Comondú, los que se dieron cita en este evento, en donde se pudo escuchar sus necesidades más sentidas, y canalizarlos a los diferentes programas que opera la SEDESO.
“Participamos en la feria interinstitucional para adultos mayores, la cual tiene el objetivo de acercar los servicios y programas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, en donde la Sedeso hizo el levantamiento de posibles beneficiarios de los programas Alimentario Emergente, Impulso Productivo Familiar y Apoyo Asistencial Emergente”, puntualizó.
El director de Desarrollo Social y Humano de la SEDESO, agregó que es importante mantener el contacto cercano con la población, ya que se pueden ver y palpar la situación real que están viviendo los sectores más vulnerables en sus comunidades, para poder focalizar a la brevedad posible algún tipo de apoyos.
Finalmente, José Norbert Álvarez Lucero, agradeció al delegado de Sedesol, Juan Alberto Valdivia por hacer extensiva la invitación para participar en este tipo de eventos, ya que la presencia de dependencias de los tres niveles de gobierno fortalece de manera significativa las acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de la población sudcaliforniana.