Más de 2mil 390 estudiantes han participado en talleres, campañas de limpieza y visitas guiadas a las playas: ZOFEMAT


talleres limpieza

En un esfuerzo por crear conciencia en los niños y jóvenes estudiantes de Los Cabos, la coordinación de Educación Ambiental de Zofemat, ha visitado 32 instituciones educativas para impartir el taller “El Cuidado de Nuestras Playas”, así como el organizar campañas de limpieza y visitas guiadas a las playas del municipio, logrando involucrar a más de 2 mil 390 alumnos para el mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

Zoila Chiquete Bastidas, coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, explicó que la visita a las escuelas del municipio, ha permitido que los estudiantes tengan mayor interés por cuidar su entorno y ser ejemplo de otros compañeros de su edad.

“La finalidad de nuestras actividades es promover la participación de los jóvenes, crear conciencia en ellos sobre el cuidado de sus playas, la fauna marina y que conozcan cómo se benefician al cuidar su entorno”, explicó la coordinadora de Educación Ambiental.

Detalló que dentro del programa de actividades se ha logrado la participación de 2 mil 390 personas entre estudiantes y personal docente, y se continuará visitando más instituciones educativas del municipio que tengan el interés de participar de la mano con el gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante.

Por su parte la alumna de 5º. grado de la escuela primaria Abraham Castellanos, Joselyn Valdez Cota, expresó “Me pareció bien el taller porque nos explicaron cómo cuidar nuestras playas y lo que debemos hacer para que se mantengan más bonitas. Yo le pido a otras personas que ayuden al cuidado de las playas y que si llevan comida lleven una bolsa, tiren la basura en su lugar y que cuiden a los animales”.

En tanto el profesor del grupo, Jorge Miranda Rosas, declaró que tanto los talleres como actividades en los litorales, promueven en los estudiantes la cultura por el cuidado del medio ambiente, recalcando que lo que se haga hoy en beneficio del entorno, tendrá resultados a futuro y serán los jóvenes de hoy quienes disfruten de las condiciones que existan en la naturaleza.

talleres limpieza2







LO MÁS RECIENTE


Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


En esta conversación con René Holmos Montaño, un escritor que pertenece a la sociedad originaria de Los Cabos desde sus inicios, ofrece una visión íntima y profunda sobre la historia y la evolución de la región. Desde los primero… Leer más


El desarrollador turístico Eduardo Sánchez Navarro, Presidente de Grupo Questro, responde a los señalamientos que hace en su contra Blanca Pedrín en entrevista para Cabovision.tv. Leer más


Dentro del marco de entrevistas a personajes destacados de Los Cabos y su historia, presentamos en esta ocasión a Blanca Pedrín Torres, exitosa empresaria y activista originaria de este municipio, conocida por su dedicación y compromiso con el bienestar d… Leer más


Este martes 6 de mayo la XVII Legislatura del Congreso del Estado turnó a la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos la iniciativa presentada por la diputada Cristina Contreras Rebollo, mediante la cual propone adicionar una fracción a … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep