Municipio trabaja en programa de incentivos a buenos policías
Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos reconoció que a pesar del déficit de elementos de Seguridad Publica que atraviesa la corporación el gobierno municipal se siente orgulloso de sus elementos y trabaja por brindarles lo necesario para que continúen haciendo de la mejor manera su trabajo.
“Dejarles un mensaje claro a nuestros elementos de quienes nos sentimos muy orgullosos. Seguridad Publica hoy esta mermada, deberíamos tener alrededor de 800 elementos de seguridad pública, andamos en 548 entre tránsito, vialidad y seguridad pública. Pero los estamos capacitando, les estamos pagando mejor que en cualquier parte del estado y del país”.
De la Rosa Escalante dio a conocer que están trabajando en un programa de incentivos a los buenos policías, es decir cada semana se les va a estar entregando incentivos económicos además de incentivos de esparcimiento apoyados por la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).
“Este esparcimiento lo estamos tratando de dejar consolidado con la Asociación de Hoteles de Los Cabos para que los buenos policías, quienes estén bien evaluados, los policías que tengan algún reconocimiento importante que hacérseles puedan disfrutar de un fin de semana en un hotel de gran turismo aquí en Los Cabos con su esposa, con sus hijos y que tengan la oportunidad de disfrutar lo que muchas veces no tienen la posibilidad económica de hacer”.
Más allá de este tipo de incentivos el alcalde mencionó que trabajarán en brindar capacitación constante a los policías como una forma de motivarlos también a obtener un mejor desarrollo profesional que los ayude a escalar y por ende tener mayor remuneración económica.