Gobierno del Estado firmó con PROFEPA convenio de coordinación
El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el gobierno de Baja California Sur firmaron un convenio de coordinación que impulsará la Auditoría Ambiental para que empresas del estado mejoren procesos de autorregulación y desempeño ambiental, así lo dijo Guillermo Haro Bélchez, titular de PROFEPA.
Y se comprometió a terminar con la regularización de las concesiones en la playa de El Médano, acción que esperan esté concluida antes de que acabe el 2017.
“BCS tiene una gran importancia y vamos a continuar estrechando la colaboración, rendición de cuentas, políticas públicas coordinadas para que cada quien cumpla son su responsabilidad para mejorar la sustentabilidad del entorno del estado” aseguró.
El titular de PROFEPA mencionó que terminando el proceso de ordenamiento de El Médano y con el apoyo coordinado del gobierno del estado y los ayuntamientos irán sobre el orden del comercio en la zona federal marítimo terrestre, para que sea una actividad regulada que cuente con el permiso y sobre todo de confianza a los turistas de que las actividades en la zona se llevan a cabo con base a autorizaciones vigentes.
El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis agregó que este convenio de colaboración habla de promover y fomentar que sean las propias empresas ambientales del estado las que de manera voluntaria asuman sus compromisos de asumir políticas que garantizan la sustentabilidad y la permanencia del entorno natural como lo conocemos del entorno que tenemos.
“Es lo menos que podemos hacer en un estado como este para poder preservar el patrimonio ambiental en beneficio de las generaciones que vienen atrás de nosotros”.