Invertirán 17.2 mdp en inspección y vigilancia en Golfo de Ulloa


3mrea cabovision

En reunión con representantes pesqueros de esa zona de nuestro estado, el secretario Andrés Córdova Urrutia destacó los acuerdos alcanzados con este sector productivo, que permitirán dotar de 13 embarcaciones y 22 motores en beneficio de más de 570 productores y sus familias

En Baja California Sur, autoridades y productores del sector pesquero tenemos la certeza de que la mejor forma de dar viabilidad y sustentabilidad a esa actividad productiva es el cuidado y la protección de nuestros recursos marinos, señaló el secretario Andrés Córdova Urrutia al reunirse por más de cinco horas con representativos del sector pesquero de la zona del Golfo de Ulloa.

Acompañado del subsecretario Fernando García, del subdelegado de la CONAPESCA, Rubén Baiza Serrano, del director del FONMAR, Luis Antonio García y del diputado local, Francisco Javier Arce, el titular de la SEPADA destacó los acuerdos alcanzados en este encuentro, destacando la inversión de 17.2 millones de pesos para la dotación de embarcaciones y motores fuera de borda a favor de 9 unidades económicas de la zona referida para tareas de inspección y vigilancia.

Córdova Urrutia precisó que con la inversión antes referida, se concretará la dotación de 13 embarcaciones y 22 motores fuera de borda en apoyo a las tareas de inspección y vigilancia que los propios productores pesqueros realizan con el apoyo de instancias como la CONAPESCA, SEMAR y FONMAR, por lo que ponderó la importancia de estos acuerdos que beneficiarán de manera directa a más de 570 pescadores y sus familias.

En una parte de su intervención, hizo un público reconocimiento al titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa; así como al comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quienes dieron todo su apoyo para que estos recursos, los cuales derivaron de las acciones compensatorias por el decreto de refugio temporal pesquero en el Golfo de Ulloa, se aplicarán en esta materia.

Reconoció el compromiso de los pescadores sudcalifornianos con el cuidado de nuestros recursos marinos, hecho que se puede comprobar en cada una de las regiones pesqueras de nuestra entidad, en donde los productores no sólo se involucran en tareas de inspección y vigilancia, sino también en acciones de certificación de cuerpos de agua y repoblamiento de especies que hoy se traducen en nuevas opciones productivas para alcanzar ese mejor futuro al que aspiran las familias vinculadas a este sector.

Al término de la reunión y en representación del sector pesquero, Florencio Aguilar Liera, vocal de finanzas de la Cooperativa Puerto Chale, reconoció el acompañamiento del Gobierno del Estado a través de la SEPADA para lograr y concretar estos acuerdos que en breve se traducirán en acciones de cuidado, preservación y aprovechamiento responsable de nuestros recursos marinos.

Participaron en este encuentro por parte del sector pesquero Edgar Aguilar Castillo, José María Robinson Cosío, José Jesús Meza, Arnulfo López, Fernando Romero, Roberto Aguilar, Luis Camacho, Margarito Patrón, Abraham Osuna, Ramón Espinoza, Ricardo Pinzón, todos ellos miembros de las mesas directivas de las organizaciones pesqueras que realizan su actividad productiva en el Golfo de Ulloa.







LO MÁS RECIENTE




Será el sábado 15 de agosto cuando se abran las inscripciones del II Torneo de Pesca Deportiva Copa Legisladores y la Gran Final de la Copa Loreto 2026, con una bolsa garantizada de 400 mil pesos, consolidándose como uno de los eventos deportivos y tur&iacute… Leer más


La Secretaría de Salud amplió al malecón de La Paz las jornadas gratuitas para identificar factores de riesgo asociados con enfermedades cardiovasculares, como parte de las acciones que se desarrollan en Baja California Sur para favorecer su prevención… Leer más


La segunda etapa de construcción de la Casa Cuna-Casa Hogar en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo (Vizcaíno), municipio de Mulegé, inició formalmente con una inversión de20 millones de pesos, informó la Secretaría… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep