La Ballena azul en Loreto, BCS: Televisa


allena televisa

La ballena azul es el animal más grande del planeta y de la historia. Y como ocurre cada invierno, es posible admirarlo en el Mar de Cortés.

Michelle Valdés, Mtra. en Ciencias: “ …llega a medir aproximadamente 29 metros y a pesar entre 100 y 120 toneladasuno de los lugares principales de avistamiento de la ballena azul es la zona de Loreto dentro del Golfo de California..” 

En el área del Parque Nacional Marino de la Bahía de Loreto se realizan avistamientos guiados y certificados siguiendo las normas oficiales.

Mireya Díaz, Bióloga Marina: “…tratar de hacerlo de la manera más amigable posible…y mantener una buena distancia con él, alrededor de unos 100 metros…todas las embarcaciones deben estar reguladas…”

La ballena azul es de los animales más longevos y suelen realizar sus principales funciones biológicas en el Mar de Cortés.

Michelle Valdés, Mtra. en Ciencias: “…y llegan a vivir aproximadamente cien años…y el uso de la zona de Baja California para estos ejemplares es tanto de reproducción, de crianza y de alimentación…”

Generalmente viajan solas, no son muy sociales y se alimentan de krill que son pequeños crustáceos parecidos a los camarones.

Su población mundial es de cerca de aproximadamente 25 mil individuos y poco más de 1,400 en aguas mexicanas pero no es fácil su avistamiento, sin embargo en la zona de Loreto este año se registraron 20 ejemplares.

Mireya Díaz, Bióloga Marina: “…la frecuencia de los avistamientos no es muy común, sin embargo este año se duplicaron el número de avistamientos..”

La temporada ideal para ver de cerca de este gigantesco cetáceo que viene desde los mares de Alaska es de enero a principios de abril en el Mar de Cortés. 

Armando Figaredo. Cabovisión.tv

Video:

Fotos:

1ballena

1ballena

1ballena

1ballena

1ballena

1ballena

1ballena

1ballena






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep