Inician remodelaciones de Casa de la Cultura y Teatro Miguel Lomelí en SJC


1remodelaciones2

La mañana de ayer se realizaron los actos protocolarios para iniciar la remodelación de dos importantes inmuebles relativos al ámbito de la cultura en el municipio.

El primero de ellos, la Casa de la cultura Alfredo Green González en donde se cuenta con una inversión de cuatro millones 495 mil pesos.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas Marco Camarena esta rehabilitación consiste en impermeabilización, cambio de plafones, entre otras mejoras:

“Se va a pintar, se va a cambiar la alfombra existente, se harán modificaciones en la fachada, cambio de tasas en los baños, se construirá un aula para las clases de música, se pondrá un pergolado para las actividades al aire libre”.

La obra se estima que tenga entre cinco y seis meses de duración.

Actualmente en esta casa de la cultura se dan clases como creación literaria, pintura, baile moderno, danza folklórica y otras, algunas de manera gratuita.

Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del teatro Miguel Lomelí Ceseña, una obra cuya inversión será de 20 millones de pesos.

“Queremos que regrese a tener el uso y ser funcional, con mejoras, corregir detalles que pudiera tener el recinto, el inmueble y que se están tomando muy en cuenta para esta remodelación, como lo es la isóptica del segundo piso. Hay que tener en cuenta que este inmueble era un cine que se volvió teatro y se harán los ajustes para que todas las butacas del segundo piso del Teatro Miguel Lomelí tengan visibilidad del escenario”, señaló Alan Castro Director del Instituto de la Cultura y las Artes.

Desde el 2014, el Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña había estado fuera de servicio, debido a las serias afectaciones que le ocasionara el Huracán Odile. 







LO MÁS RECIENTE





A través del programa de prevención y atención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la Secretaría de Salud de Baja California Sur comenzó a operar durante este 2026 un equipo tecnológico de punta para procesar pruebas serol&… Leer más


El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impulsa la coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos y sociedad civil para prevenir el embarazo en adolescente… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep