FONATUR presente en la FITUR de Madrid, España 2017


fonatur

Miguel Alonso Reyes (MAR), Director General de FONATUR:

“FONATUR hace presencia como año con año en esta feria en Madrid tan importante, ésta plataforma donde tour-operadores, agencias de viajes, hoteleros, líneas aéreas de la mayor parte del mundo tienen cita para que pues México primero a través del pabellón del que somos parte de este gran sector turístico mexicano

ARMANDO FIGAREDO C. (AFC): ¿Cómo podría explicar de una manera sencilla lo que hace FONATUR para promover la infraestructura turística?

MAR: “el modelo FONATUR desde hace cuarenta y dos años ha sido muy exitoso en el desarrollo de grandes proyectos, no a corto plazo si no a corto, mediano y largo plazo estos casos efectivamente de Los Cabos, de Cancún son muy emblemáticos para nuestro país, pero donde FONATUR tiene un inventario de reserva territorial en distinto puntos de la República Mexicana, fundamentalmente en destinos de sol y playa  donde FONATUR también brinda el acompañamiento para que a través del financiamiento de la banca de desarrollo y a través de la banca privada también se pueda brindar con tasas muy competitivas en condiciones muy adecuadas para que el inversionista internacional vea en México, vea en el sector turismo y vea en particular la institución FONATUR un aliado...”

AFC.-  ¿Existe algún esquema  en el que FONATUR pueda participar, digamos como un socio, en cuanto a terreno, que pueda ser atractivo para el inversionista que quiere invertir en un desarrollo sobre todo turístrico?

MAR.- “Sí efectivamente, FONATUR trae depeniendo el destino, dependiendo un poco las características pero se vuelve un socio porque aporta el terreno, el inversionista aporta lo que es propiamente la inversión del hotel y a través si fuera necesario de la banca de desarrollo se suma este tercer socio o aliado de tal manera que se pueda generar una inversión en tiempos muy competitivos pero sobre todo una inversión muy rentable como lo ha sido a lo largo de todos estos años.

Bueno estamos particularmente promoviendo otros destinos que forman parte de los centros integralmente planeados, seguimos trabajando con Baja California de manera muy cercana, estamos trabajando también con Quintana Roo, está Loreto, Puerto Escondido con magníficas oportunidades de inversión, hablamos también del caso de Huatulco, hablamos del caso de nueva cuenta Riviera Nayarit de Litibú que también son lugares interesantes donde hay reserva, donde hay inventario y donde ponemos desde luego a la orden a la institución, a FONATUR para cualquier trabajo complementario que podamos hacer”.

MAR:México es un gran destino, los invitamos a que nos visiten, a que sigan invirtiendo en México, es un destino que lo tiene todo…”

El Director de Fonatur habló de su próxima visista a Los Cabos donde  conocerá en persona la problemática del estero entre otros temas.

MAR: “…estaremos viendo toda está parte de alrededor. Yo llevo mes y medio al frente de la dirección de FONATUR y uno de los temas importantes que recibí comparte de la cartera de proyectos y de temas e precisamente todo lo que tiene que ver con Los Cabos, con el Estero, con este tema que hay que solucionar pronto y donde estamos sumados y muy involucrados a través de toda la institución…” 

Video:

Fotos:

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur

fonatur







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep