Fitur de Madrid 2017, un gran escaparate para Los Cabos y el resto de México.


fitur 2017

Como cada año, desde hace 37 durante los primeros días de enero, Madrid, España, se convierte en un enorme escaparate mundial a través del FITUR, que es la Feria Internacional de Turismo teniendo como sede las impresionantes instalaciones de la Feria de Madrid (la IFEMA) donde se suelen presentar las grandes exposiciones y convenciones internacionales.

Participaron 9,672 expositores de 165 países que exhibieron sus mejores rostros, paisajes y sabores en más de 62,500 metros cuadrados.

Los profesionales y visitantes que este año sumaron más de los 250 mil superaron en un 10% la asistencia de 2016.

Este año Argentina  fue designado como el socio principal presentando todos sus atractivos.

En esta edición el FITUR presentó nuevas secciones monográficas como, FITUR SHOPPING, FITUR SALUD , FITUR TECH, FITUR GREEN y en especial el tursimo GAY (LGBT)  un segmento que aquí en España recibe poco más de 6.2 millones de tursitas al año y genera más de 6,300 millones de euros, casi un 40% más que el turismo de negocios.

Las diferentes  áreas de exhibición se divídía en toda Latinoamérica, Europa central y del este, Asia incluyendo China, Japón y otros países ex´óticos,  Medio Oriente e Indonesia.  Nueva Zelanda y Australia, Africa, sin faltar por supuesto la gran variedad de atractivos de España, el país anfirtión, con sus bellezas regionales.

No faltaron los personajes peculiares que le dieron al FITUR  el típico  colorido e interés muy especial.

El extraordinario pabellón de México recibía a los visitantes del área de Latinoamérica justo a la entrada.

Los Cabos, como cada año atendía a los profesionales del turismo que mostraron un gran inter´s en nuetsro destino.

Rodrigo Esponda, Die. FUTURCA: “Nos dimos cuenta de que hay mucho interés por Los Cabos como destino, y por un destino que pueda ofrecer la sofisticación y las experiencias que ofrece Los cabos… sostuvimos 35 reuniones de trabajo en 2 días, con los principales touroperadores españoles y algunos holandeses y otros europeos, las 2 líneas aéreas que tienen flujo para acá… sabemos que va a haber algún programa de trabajo consistente en España, que va a dar muy buenos resultados a Los Cabos en los siguientes años, más con las aperturas que están dando”

Paloma Palacios, Dir. Asociación de Hoteles de Los Cabos: “Especialmente nos estamos enfocando mucho al tema del… cómo nos vamos a empezar a posicionar en el mercado europeo, algo bien importante que estamos viendo es cómo poder armarles todos esos paquetes, esos tour, esos nuevos hoteles esos nuevos desarrollos que nos van a poder permitir que empiece a bajar un poco más del turismo europeo”

Manuel Díaz Ciprian, Represaentante del Fideicomiso Turístico de Los Cabos en Europa: “Los Cabos es una joya pero tiene los alrededores tiene esa biodiversidad es a naturaleza, que hoy en día es lo que la gente busca, no solamente reino unido si no toda Europa, la experiencia no la puedes divorciar del viaje… sin embargo yo creo que es muy importante, como en otros muchos destinos turísticos en México, que tengamos cuidado en crecimientos desorbitados si algo le gusta al europeo en general el mercado de Los Cabos es un destino que no es over populated”

Jesús Ordóñez, Director del FITUES: “Hay interés por varios de los operadores fuertes de aquí de España, en poder generar más flujo hacia el Estado y poder incrementar un poco la variedad de producto que tienen de nuestra media peninsula”

Miguel Alonso Reyes, Dir. Gral de FONATUR: “FONATUR hace presencia como año con año en esta feria en Madrid tan importante, ésta plataforma donde tour-operadores, agencias de viajes, hoteleros, líneas aéreas de la mayor parte del mundo tienen cita para que pues México primero a través del pabellón del que somos parte de este gran sector turístico mexicano.

Cinco días de actividades muy variadas promoviendo esta gran industria sin chimeneas que cada vez se extiende y adquiere mayor importancia para el desarrollo económico a nivel mundial.

La cita ahora es del 27 al 30 de marzo de este 2017, en el famoso Tianguis Turístico Internacional del incomparable puerto de Acapulco.

VER VIDEO:







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep