Incertidumbre para el 2017 ante Trump y el “gasolinazo”


los cabos a la carta gasolinazo

En la mesa del programa Los Cabos a la Carta,  Alberto Villada, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos, Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, abrodaron con Agustín de la Barra y Armando Figaredo los temas de Trumpy el “Gasolinazo”.

Alberto Villada comentó sobre la incertidumbre que representa la próxima presidencia en Estados Unidos:  “Vamos a empezar a ver como se van acomodando las cosas que nos pueden afectar, Trump ha hablado del Tratado de Libre Comercio, del muro; ha hablado de algunas otras cosas en relación a inversiones y no debemos de descartar que pueda tomar acciones donde incentive el turismo doméstico al interior de los Estados unidos y baje la afluencia de turistas an nuestro país.”

Dejó en claro que Los Cabos, es un destino bastante atractivo para los habitantes del vecino país del norte, ya que es un destino turístico cercano además de que ellos pueden adquirir más servicios y productos por la presente situación que atraviesa el peso mexicano antes el dólar.

Por su parte, Julio Castillo, comentó: “Hay variables que nosotros no podemos controlar, pero también hay cosas que sí podemos hacer; como mejorar nuestro destino, si ya somos un destino atractivo hay que buscar la excelencia, buscar ser mejores para que, si llegara a darse una política de incentivo interno en EU, Los Cabos se siga viendo como un destino muy interesante para los viajeros.”

También  Alberto Villada habló sobre las recientes inversiones en materia de desarrollo que han llegado a este municipio.

“Estamos en un ciclo positivo, estábamos en un bache tremendo que fueron los años dos mil ocho y dos mil nueve, y obviamente estamos recuperando…es importante por que eso marca que había una tendencia en donde todos veían de una manera que les iba a beneficiar el hecho de hacer sus inversiones y todas esas cadenas son cadenas americanas, obviamente ellos tendrán que pugnar por que no les afecte el tipo de decisiones que pueda tomar el próximo gobierno americano.”

Julio Castillo se refirió al nuevo impuesto llamado del “aprovechamiento” que se planea cobrar a los turistas extranjeros que visiten Baja California Sur.

 “Fue una decisión que no se dio con los consensos y los análisis suficientes, desde luego que es un riesgo más, es algo que obviamente se tiene que meter en el análisis, se tiene que ver de que manera va a impactar y está claro que hay un riesgo”.

Mencionó que puede ser una situación contraproducente y que vaya en contra del destino.

Puntualizó que aun no ha habido ninguna reunión por parte del Consejo Coordinador de Los Cabos y el Gobierno Estatal para discutir este tema.

Con relación a este tema, Alberto Villada, comentó que obviamente es un tema que impacta y que se tiene que buscar la mejor solución posible para el destino.

ESCUCHAR DEBATE COMPLETO:
Parte 1 de 2:

Parte 2 de 2:







LO MÁS RECIENTE


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo una serie de visitas a los edificios, en su mayoría planteles escolares, que fueron contemplados como refugios temporales en el Programa Hidrometeorológico 2023, co… Leer más


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita a niñas, niños y jóvenes del municipio de La Paz a integrarse en el taller “¡Aprendamos a hacer un video documental! 3, 2, 1 grabando”, con el instructor Sergio Morkin. Este taller estar&aacute… Leer más


Alos trabajadores de la educación y a la opinión pública; En estos momentos, el sistema educativo en Baja California Sur está experimentando un paro laboral debido a la demanda de cubrir el rezago en el pago de quinquenios por parte de nuestros trabaja… Leer más


El lavado frecuente de manos con agua o jabón, o bien su desinfección mediante el uso de gel alcoholizado al 70 por ciento, es uno de los hábitos de higiene básica que debe reforzar la población en general para reducir riesgos por enfermedades c… Leer más


Como parte de los esfuerzos emprendidos para elevar la cobertura de vacunación de niñas y niños de cero a nueve años de edad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, operará este sábado 27 de abril circui… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep