A finales de 2017 podrían recibirse primeras convenciones en CIC de Los Cabos: G. Ruíz


1convenciones cabovision

Genaro Ruiz Srio. de Turismo de BCS habló sobre el lanzamiento de licitación para los centros de convenciones tanto de La Paz como Los Cabos:

“Esto es producto de un análisis y un diagnóstico intenso que se hizo en los dos destinos tanto en la paz como en Los Cabos, de la mano del señor Eduardo Chaillo quien es el propietario de la empresa Global Meeting Planners que fue quien nos ayudó a hacer todos los talleres de análisis de trabajo con todos los involucrados en el turismo de reuniones”.

Se harán visitas de inspección de los recintos y propuestas técnicas y económicas para que tanto el Centro de convenciones de La Paz como de Los Cabos, en el primer semestre del 2017 ya tengan a la empresa que se encargará de operarlos.

Agregó que en el 2014, el CIC de Los Cabos sufrió afectaciones con el huracán Odile; no obstante, en las bases de la licitación se estipula las mejoras que se deberán realizar así como el equipamiento.

Estiman que a finales del 2017 pudieran estarse recibiendo las primeras convenciones.

Por otro lado, habló en torno a la reciente alerta emitida por EU:

“Es una prevención que el gobierno americano lanza a sus viajeros, te puedo comentar que en los últimos meses La Paz ha sido anunciada en estos warmings, la última alerta fue en abril y ahora el 8 de diciembre, nuestros indicadores nos marcan y simplemente nos alientan a trabajar de la mano de todo el sector turístico…”.

Comentó que se prevé para fin de año una ocupación del 95 por ciento y dijo que hubo un crecimiento en número de pasajeros que llegaron vía aérea al destino:

“Para el 2016 estaremos cerrando alrededor de 2 millones 300, lo cual es un 15% más en referencia al año inmediato anterior”.

Con respecto al tema del aprovechamiento a turistas dijo está bajo análisis:

“El Sri. De Finanzas, Isidro Jordán es quien lleva este tema, te puedo comentar que hubo una reunión con empresarios hoteleros del municipio para poder establecer esta sinergia y se está trabajando ahorita en el análisis de cómo va a ser el mecanismo de cobro, esto tendrá que ser de una manera y en eso estamos nosotros totalmente de acuerdo con el sector hotelero, por parte de la Sria. de Turismo tiene que ser un mecanismo eficiente, amable que permita que no moleste a nuestros turistas”.







LO MÁS RECIENTE


En el marco del primero Foro de Protección Civil elevado a rango constitucional, el presidente de la Comisión en la materia en la XVII Legislatura de Baja California Sur, el diputado Erick Iván Agundez Cervantes afirmó que entre sus finalidades se encu… Leer más


El desarrollador turístico Eduardo Sánchez Navarro, Presidente de Grupo Questro, responde a los señalamientos que hace en su contra Blanca Pedrín en entrevista para Cabovision.tv. Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a las acciones para mantener los más altos estándares de calidad ambiental, seguridad y servicios en las playas de Los Cabos, el coordinador municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rafael Guiller… Leer más


Dentro del marco de entrevistas a personajes destacados de Los Cabos y su historia, presentamos en esta ocasión a Blanca Pedrín Torres, exitosa empresaria y activista originaria de este municipio, conocida por su dedicación y compromiso con el bienestar de los habitantes de la … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de coordinar acciones que fortalezcan el orden en el comercio informal y promuevan la regularización de vendedores ambulantes, el coordinador de la Secretaría General en Cabo San Lucas, Víctor Hugo Castro Mart&… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep