Rodrigo Prieto en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos


ro

En la reciente 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el renombrado director mexicano de fotografía Rodrigo Prieto recibió un homenaje por su trabajo como fotógrafo de cine.

En Los Cabos Rodrigo no sólo encontró un hermoso sol y entorno para admirar, sino también maravillosos recuerdos de su luna de miel junto a su esposa.

Rodrigo Prieto, Director de Fotografía: "Tengo recuerdos maravillosos de este lugar, pasé mi luna de miel aquí con mi esposa Mónica” ,“Es un lugar que tiene una gran importancia en mi corazón sin duda”

Durante la década de los noventa, mientras vivía en la ciudad de México, Rodrigo estaba constantemente filmando comerciales, documentales y algunas de las películas que se producían en esos días.

Rodrigo Prieto, Director de Fotografía: "Creo que para que existan buenas películas hay que hacer una variedad de películas dentro de una industria, por ejemplo, las películas de Hollywood fueron simplemente la razón por la que emigré a los Estados Unidos porque hay una gran variedad de películas hechas y tener acceso a ellas es algo que me gusta"

Rodrigo ha sido reconocido como una de las mejores exportaciones de México al mundo del cine, ha trabajado con directores de prestigio como Oliver Stone, Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodovar, y con Ang Lee con quién colaboro en Brokeback Mountain, filme que le valió una nominación al Óscar como mejor fotografía.

 Rodrigo Prieto, Director de Fotografía: “La verdad es que las películas mexicanas están viviendo a través de un buen momento. Creo que hay una buena cantidad de producción y esa es la clave para poder hacer películas muy especiales ".

El talento único de Rodrigo Prieto tiene una colaboración con todos los demás elementos que hacen de las películas algo extraordinario que todos disfrutamos, lo hacen merecedor de homenajes y reconocimientos a ambos lados de la línea.

Video:

Fotos:

ro

ro

ro

ro

ro

ro

ro

ro

ro

ro

ro






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep