Falta personal capacitado para ocupar vacantes en los nuevos hoteles
La construcción de nuevos hoteles representa la formación de nuevos empleos en el municipio de Los Cabos, sin embargo, los ejecutivos de recursos humanos se están enfrentando a la falta de personal capacitado para ocupar esas nuevas vacantes.
Abril Urueta, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos del municipio de Los Cabos reconoció que para los empleadores ha sido sumamente difícil encontrar al personal idóneo para ocupar los nuevos puestos.
“Estamos sufriendo un poquito, con tantas nuevas empresas que se están abriendo y están ofertando muchas nuevas vacantes y de alguna forma nos está impactando, pero estamos trabajando en nuestras estrategias como Asociación de Recursos Humanos para poder tener la mano de obra calificada”.
Otro problema al que se enfrentan las áreas de recursos humanos es la gran rotación de personal que existe en los hoteles, esto por la curiosidad de los empleados a probar suerte en los complejos y desarrollos nuevos.
“Hay rotación de empleados siempre que viene nuevas empresas es la curiosidad del colaborador de decir “voy a probar nuevas cosas” pero es la rotación natural al final de la línea. Hay falta de personal definitivamente, ha estado llegando mucha gente de otros destinos de la república por la necesidad que tenemos ahorita de más vacantes”.
Para los próximos meses se prevé un aumento en la llegada de personas del interior de la republica que vienen a buscar trabajo al municipio de Los Cabos, por lo que esperan que los puestos laborales puedan ser ocupados pronto, sobre todo en el área de Alimentos y Bebidas, que es donde tienen más déficit de personal.