CSL sin reporte de nuevas invasiones
El delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco Javier García Valdez informó que dicha delegación cerrará el año 2016 cumpliendo la meta de impedir la formación de nuevas invasiones en la periferia de la ciudad.
Durante años se permitió que invasores se apoderaran de tierras que le corresponden a dueños legítimos principalmente ejidos, pero desde el inicio de esta administración se ha trabajado en la contención de nuevas invasiones y se ha tenido un resultado positivo.
“Cerramos el 2016 sin ninguna nueva invasión. Cuando llegamos al gobierno la ultima invasión que se estaba realizando era junto al nuevo libramiento carretero, iniciamos una nueva estrategia con el ejido y seguridad pública para inhibir las invasiones. Tuvimos comunicación con ellos durante todo el año para cuando existiera un connato de invasión de inmediato la policía preventiva actuaba para inhibir la invasión”.
García Valdez expresó que trabaja para que la propiedad privada sea respetada tal y como lo marca la ley, con la finalidad de evitar que más invasiones se formen y el problema social aumente.
Para evitar la formación de nuevas invasiones la delegación sanluqueña ha trabajado en estrategias con Seguridad Pública municipal, para que en el momento que detecten la formación de invasiones se detengan de inmediato.
“Lo que hemos hecho es una estrategia con seguridad pública para inhibir esa mancha de invasión, nos hemos sentado con el ejido para ver hasta dónde llega la invasión y ya lo que está invadido pues será un tema de otras autoridades”.
El delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García recordó que a inicio del año recibieron reclamos por parte de un grupo de invasores que alegaban sobre el trabajo que la delegación está llevando a cabo, por lo que únicamente se les hizo ver que la delegación cumplía con la ley y hasta el cierre de año no se tiene registro de la creación de nuevas colonias irregulares.