435 elementos participan en Operativo Navideño 2016

Con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la población que celebrará las fiestas decembrinas en el municipio, el Ayuntamiento de Los Cabos dio formal banderazo de inicio al “Operativo Navideño 2016”, que estará vigente hasta el 7 de enero del próximo año, el cual, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante las celebraciones navideñas.
Participan alrededor de 435 elementos que estarán permanentemente vigilando las carreteras durante dicho operativo del cual esperan lograr saldo blanco en esta navidad.
Intervienen de manera coordinada las secretarías de la Defensa Nacional, MARINA, Seguridad Pública Estatal (SSP), la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Federal (PF), Seguridad Pública (Dgsppptm), Protección Civil, así como diversas dependencias que apoyarán en el desarrollo de las actividades como Cruz Roja, Bomberos e instituciones privadas.
Además se van a establecer aproximadamente 21 puestos de auxilio a lo largo de la carretera Transpeninsular, para que la gente que así lo necesite, pueda acudir en caso de algún accidente o poderles brindar una orientación precisa.