Más de 21 mil 800 trabajadores del gobierno del estado, recibieron hoy el pago de sus aguinaldos


aguinaldo trabajadores gobierno

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Finanzas y Administración, en un ejercicio responsable de orden y compromiso con los trabajadores adscritos a las diferentes Dependencias, Poderes, Órganos Autónomos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal erogó este viernes 9 de diciembre la cantidad de 152.9 mdp.

Al respecto, Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que se han emprendido acciones a fin de erogar recursos para el pago de los aguinaldos a que tienen derecho 21 mil 836 trabajadores de dichas instituciones en apego al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y 41 de la Ley de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como las Leyes Orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos, los cuales beneficiará a un número igual de familias sudcalifornianas.

Es importante mencionar que el monto pagado en ésta fecha, constituye el primer esfuerzo que realiza el Gobierno de un total de 446 mdp, ya que aún están pendiente de pago las quincenas por concepto de sueldos, salarios y prestaciones de fin de año.

De los recursos señalados se incluye el pago al sector educativo estatal, que corresponden a la nómina de más de 10 mil trabajadores que conforman el personal docente y administrativo de la SEP así como 4 mil100 trabajadores del sector Salud.

El secretario de Finanzas y Administración señaló que esta remuneración extraordinaria a que tienen derecho los trabajadores, es un reconocimiento legal al esfuerzo otorgado durante un periodo para afrontar los gastos habituales de fin de año, por lo que exhorta a los trabajadores a realizar una correcta aplicación del mismo que beneficie a sus familias.

Por último Isidro Jordán manifestó que, no obstante los escenarios financieros complejos, con éstas acciones y gracias a los esfuerzos y gestiones responsables del gobernador Carlos Mendoza, se cumple en forma con los compromisos decembrinos asumidos y refrendó el absoluto respeto a los derechos de los y las trabajadores al servicio del Estado, lo que sin duda contribuye a generar una prestación de los servicios con calidad, pertenencia, profesionalismo y calidez que lograra una mejora continua en los indicadores de la calidad del ejercicio del servicio público.







LO MÁS RECIENTE





Conagua, en coordinación con el OOMSAPASLC, realiza operativo para suministro gratuito de agua para la población de Cabos San Lucas municipio de Los Cabos Ante el desabasto de agua registrado en Cabo San Lucas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)… Leer más


Desde el lunes 13 de abril de 2026, los automovilistas, transportistas y viajeros de todo el país enfrentan un nuevo ajuste en las tarifas de peaje de las autopistas federales administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Fondo Nacional de Infraestructura (… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep