Gobiernos de Loreto y Mulegé no quieren pagar deuda a FONACOT
El delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Rafael Álvarez Munguía fue directo al declarar que las presidentas municipales de Mulegé y Loreto se han negado de todas las formas posibles a pagar la deuda que sus ayuntamientos tienen con el instituto.
Mencionó que se han acercado de todas las maneras posibles para llegar a una negociación, sin embargo, no se ha podido concretar, lo que derivará en que sus empleados sean enviados a Buró de Crédito con calificaciones negativas.
“Soy sincero con la prensa, las presidentas no quieren pagar el instituto FONACOT, no quieren darle el beneficio a sus trabajadores, nos hemos acercado de mil formas a las dos presidentas y la verdad no quieren apoyar con el beneficio a sus trabajadores y todos ellos estarán en buró de crédito. Nos acercamos una, dos, tres veces y seguimos con las puertas abiertas para las dos presidentas pero nos gustaría que se acercarán ellas a nosotros”.
Serán entre mil 600 trabajadores de Mulegé y 800 de Loreto los que serán enviados a buró por la negativa de las alcaldesas a pagar al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
“Estamos con las puertas abiertas de llegar a un convenio de pago con los ayuntamientos del norte pero no vemos una iniciativa de ellas. Entre 1600 trabajadores de Mulegé y 800 de Loreto son los que entrarán a Buró de Crédito”.
A pesar de esta situación con los ayuntamientos del norte la recuperación en cartera vencida de la delegación de FONACOT en Baja California Sur es una de las mejores, con un 90% de recuperación a nivel nacional colocando a esta delegación como una de las mejores, solo por debajo de Coahuila.
“Mi coordinación de cobranza está muy bien con un 90.3% en recuperación de cartera, somos de los más altos a nivel nacional. En mi cartera de crédito solo nos gana Coahuila. Es un panorama difícil, fue un año difícil mundial económicamente, para el instituto viene difícil, pero les daremos el beneficio”.