Esperábamos informe de resultados no declaración de buenas intenciones: Regidor Jesús Flores
El regidor priista, Jesús Flores reconoció que en efecto el primer año de gobierno ha tenido aciertos y avances, pero enfatizó que si bien hace unas semanas ya habían aprobado el documento, esta era la oportunidad para decir la realidad de lo que se está haciendo en seguridad y no las buenos deseos que se tienen.
“Ciertamente nosotros revisamos un documento que se leyó en gran parte lo que en sesión de cabildo vimos, sin embargo, creo que fue una buena oportunidad para haber dicho lo que se está haciendo en seguridad y no para plantear los buenos deseos de lo que se deba de hacer. Creo que en el asunto de la seguridad la sociedad espera resultados inmediatos, la sociedad espera moverse tranquilamente en las calles, en sus barrios, colonias y esa situación no la estamos viviendo”.
Respecto a los resultados de la auditoria forense recordó que han pasado más de 9 meses desde que los resultados se debieron haber entregado, por lo que este tema va muy atrasado.
“Se debe actuar de inmediato en esta situación, creo que no se dijo lo que se está haciendo, por otro lado no hay un resultado objetivo y concreto de las auditorias. Ciertamente autorizamos al ayuntamiento para que contratara un bufete para la auditoria forense, pero esta auditoria se nos debió haber entregado, la información de lo que encontró en febrero de este año, vamos sobre el segundo mes del segundo año de este gobierno y a la fecha solo se informa que se van a empezar a integrar los expedientes para darle seguimiento de lo que se debe llevar a cabo”.
“Por otro lado, creo que queda claro la contradicción de lo que se puede ver en cuanto a baja la nómina municipal, nosotros como cabildo tenemos autorizada la cuenta pública hasta el mes de julio y en el mes de julio tenemos un gasto mayor por más de 1 millón de pesos, habría que reanalizar esta información que se dio y en ese sentido señalar lo que no se dijo, lo que no se está haciendo, reconocer lo que no se ha hecho bien e implementar todo el escenario de legitimidad que tenemos con la representación que ostentamos como regidor para hacer un replanteamiento al alcalde” finalizó el regidor por el PRI, Jesús Flores.