Crece cultura de la cremación en el municipio
Uno de los servicios funerarios que se ofertan en el destino es el de la cremación, aunque por el momento solo existe un horno, el cual lleva funcionando ya dos años:
“Ha sido aceptado bastante bien, ya que como comentas es el único crematorio que tenemos aquí en Los Cabos y anteriormente pues teníamos que ir a La Paz a hacer todas las cremaciones y eso no era muy grato para varias personas”, señaló Roberto Rivera Propietario del único crematorio de Cabo San Lucas.
El costo puede variar, pero dijo que un servicio básico directo de cremación ronda en los 12,000 pesos. No obstante, empresas como ésta, ofrecen planes para un prepago del servicio:
“Se acercan para hacer un plan, hacer un prepago y así el día que ellos necesitan, prácticamente tienen ya solucionado con esta empresa para que no se queden con un problema los familiares”.
Por otro lado, ahora ya no solo se realizan urnas tradicionales, sino también hay opciones para quienes deseen que sus restos permanezcan en lugares diferentes:
“Tenemos urnas, también ecológicas, que son para sepultar en mar, en otras se puede crecer un árbol que son hechas de composta, otras son para agua dulce…”.
En Los Cabos se cuenta con cinco funerarias.