1800 atletas y más de 7 mil turistas se esperan para el fin de semana del Ironman

Será el próximo domingo 30 de octubre cuando por cuarta vez Los Cabos sea sede del triatlón Ironman, que para esta edición espera la participación de mil 800 atletas provenientes de 65 países, así como 7 mil 767 visitantes durante el fin de semana que disfrutaran del evento deportivo que dejará una derrama económica cercana a los 87 millones de pesos, informó Karina Corral, directora de Turismo municipal
Como cada año se invita a la comunidad cabeña a salir a las calles y apoyar a los atletas que ponen el alma en la competencia para que se sientan alentados a ganar, además el Ironman es un evento para toda la comunidad.
“Estamos coordinados con los 3 niveles de gobierno para llegar a una colaboración y llevar a bien el Ironman, que tengan seguridad completa. Invitamos a las familias a que salgan al evento, que alienten a nuestros visitantes, a nuestro turismo deportivo para que sigan en la competencia, que disfruten de este evento que todos gozamos en las jardineras y camellones del destino”.
A lo largo del corredor turístico ya se pueden observar a los competidores que entrenan para la carrera, ya sea corriendo o en bicicleta, es por ello que la dirección de Turismo Municipal les pide a los automovilistas que por favor moderen la velocidad y manejen con mucha precaución para evitar accidentes.
Será en las próximas horas cuando el comité organizador del Ironman dé a conocer las rutas del evento, sin embargo, en años anteriores se han cerrado vialidades en San José del Cabo y así como un sentido del corredor turístico SJC-CSL, lo que deja un área de 2 carriles para transitar de CSL a SJC, por lo que se pide a todos los ciudadanos tomar precauciones y salir con tiempo ese domingo, sobre todo aquellos que tienen vuelos programados.
Mauricio Álvarez Martínez, director del Ironman dio a conocer detalles del evento.
“Son dos distancias, el 70.3 y el Full Ironman, el medio Ironman arranca a las 6.25 am y el Full Ironman arranca a las siete y media en Playa Palmilla. Dentro de las dos distancias se dividen las categorías por cada cinco años, desde los 18 hasta los 70 y mayores, habrá premiación a los tres primeros lugares en cada una de las ramas, se le da un trofeo a cada uno de ellos. La categoría profesional es solamente en la 70.3, ahí es una bolsa de premios de 50 mil dólares”.
