Sin aumento los robos a tiendas de abarrotes
El jefe de la sección especializada de Abarroteros Afiliados a la CANACO, Armando De la Cruz Navarrete aseguró que si bien los casos de violencia y robos en tiendas de abarrotes no son graves o tan seguido, cuando suceden son con violencia y mano armada, teniendo en el último mes 3 robos violentos, mientras que los intentos de extorsión telefónica van en aumento.
“Ha habido pequeños problemas, no graves pero si se han reportado algunos robos con violencia y mano armada. Del mes pasado a la fecha llevamos 3 reportes, algo muy preocupante que está pasando ahorita es la extorsión telefónica y que a un socio le vaciaron las cuentas del banco”.
El jefe de los abarroteros lanzó el llamado de alerta a los dueños de tiendas en las colonias para que hagan sus operaciones bancarias con mucho cuidado, ya que por un descuido a uno de sus agremiados le vaciaron totalmente sus cuentas bancarias, de igual manera pide que tengan mucho cuidado y no caigan en extorsiones telefónicas.
De la Cruz Navarrete explicó que el problema de vándalos en las colonias y los robos que cometen es principalmente debido a las adicciones, ya que la mayoría roba para poder seguir solventando sus adicciones al alcohol o drogas.
“El tema del robo en las colonias no es tan grave, pero si hay, roban por su vicio, no tenemos un crimen organizando que amenacen o secuestren, aun no llegamos a ese grado. Si ha habido violencia, en estado de ebriedad se presentan en los negocios, es por su vicio”.