Sancionarán a prestadores de servicios que no formen parte del Registro Nacional de Turismo


6registro cabovision

La Secretaria de Turismo a nivel federal lanzó desde marzo del 2015 el “Registro Nacional de Turismo” un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, estados y municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Luis Enrique Cortés Ávila, director de Capacitación y Cultura Turística de la SECTUR estatal dio a conocer que a partir del 31 de marzo del 2017 aquellos prestadores de servicios que no estén registrados recibirán una sanción.

“Respecto al Registro Nacional de Turismo a los prestadores de servicios, recalcamos que el próximo 31 de marzo del 2017 a partir de esa fecha va a ser sancionable el hecho de no estar registrados en este mecanismo”. 

El director de Capacitación y Cultura Turística de la SECTUR explicó que una de las ventajas de este registro es conocer los sellos de calidad de los establecimientos, lo que a su vez se transforma en un mecanismo de promoción.

Son solo 2 mil los establecimientos en todo el país que se han registrado de manera voluntaria, de los 70 mil que se tienen a nivel nacional, es por ello que la Secretaría de Turismo Estatal quiere que BCS sea un ejemplo a nivel nacional e invita a los prestadores de servicios a registrarse.

“Hasta el momento van alrededor de 2 mil establecimientos, cuando tenemos cifras de que a nivel nacional son hasta 70 mil prestadores, entonces eso nos va a ayudar a que la SECTUR federal vaya haciendo el registro y que estén todos los prestadores ahí; Queremos que BCS sea un ejemplo a nivel nacional, que todos estemos registrados, será una forma en que los turistas nos conozcan mejor”.







LO MÁS RECIENTE


Vota por OleoCatch, el proyecto de Omar Quijano Martínez y Micaela Benítez López, que representa a México con una innovadora solución para combatir la contaminación por hidrocarburos. El premio es conocido como el premio Nobel juvenil … Leer más


Con el propósito de avanzar hacia un congreso con mayor eficiencia, profesionalización y rendición de cuentas, el diputado Christian Fabrizio del Castillo Miranda (PRI) presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley Orgánica del Poder … Leer más


Washington / Ankara. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó Turquía el pasado 8 de julio de forma secreta tras la cumbre de la OTAN en Ankara, oculto en un contenedor de catering de un camión de comida, ante una amenaza creíb… Leer más


Ante las lluvias intensas registradas este domingo en el municipio de La Paz, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió temporalmente la comercialización de alimentos en puntos donde se presentan escurrimiento… Leer más


La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Baja California Sur, Laura Sofía Villa Urías, presentó en El Vizcaíno el protocolo para atender a n… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep