Inicia tercera semana nacional de salud
Con el objetivo de dar a conocer a la población cabeña las acciones que se llevarán a cabo en la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” para prevenirenfermedades en la niñez; el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la dirección municipal de Salud junto con el Comité Municipal de Vacunación dieron a conocer la meta de las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico y las que se les administran de forma complementaria.
La meta municipal es aplicar 2 mil 400 dosis de la vacuna del virus de papiloma humano; 3 mil 654 dosis deTripe viral (sarampión, rubeola y parotiditis); 6 mil 064de vitamina A y 9 mil 844 sobres de vida suero oral entre otras, señalaron.
El titular de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno dijo que se brindará énfasis en las aplicación de la dosis de la vacuna VPH en las niñas de 5to. año de primaria para prevenir el Virus del Papiloma Humano; también se les aplicará a las niñas de 11 años que no estén inscritas en el sistema educativo.
Las acciones se realizarán por el personal de SSA, IMSS e ISSSTE en los 46 jardines de niños, 63 primarias y 17 secundarias ya que son acciones básicas e importantes para proteger la integridad de las y los niños del municipio.