Inusual fin de semana violento en Los Cabos
Justo después del medio día del sábado 8 de octubre, asaltantes hirieron de bala a un trabajador del área administrativa de una constructora encargada de uno de los hoteles que se construye sobre el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Los hechos ocurrieron a la altura de la playa de El Tule, al parecer los delincuentes iban sobre el contador identificado como Enrique, para robarle el dinero correspondiente al pago de la nómina de los trabajadores que forman parte de la construcción del hotel.
Durante el asalto la víctima fue herida por impacto de bala en la espalda y de primer momento recibió auxilio por parte de los empleados de la construcción. De inmediato fue trasladado a un Hospital de Cabo San Lucas donde, más tarde, perdió la vida.
Al momento se desconoce el monto de lo robado así como el paradero de los asaltantes, sin embargo, autoridades desplegaron un operativo sobre el corredor turístico en el que participaron elementos de la policía estatal, municipal y el ejército para dar con los delincuentes.
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS, este domingo 9 de octubre poco antes de las 7 de la tarde en el fraccionamiento de Puerto Nuevo, cerca del aeropuerto, se registró un lesionado por arma de fuego afuera de un Oxxo. Testigos que se encontraban en la tienda de conveniencia declararon haber escuchado detonaciones. Afuera yacía a una persona y junto a ella una motocicleta derribada al parecer propiedad de la víctima. Hasta el momento se desconocen las causas y los agresores que le disparararon. El lesionado fue ya identificado; de 27 años de edad procedente de Guadalajara, Jalisco.
Más tarde, reporta la PGJE de BCS, que poco después de la 9 de la noche de este domingo 9 de octubre, vecinos de la colonia El Zacatal en la calle Gloria Castro, esquina Francisco Fisher, escucharon tres detonaciones afuera de un negocio de carnes. En el piso se encontró a una persona sin vida por arma de fuego. La víctima, de complexión robusta, vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla. Fue ya identificado como originario de Ciudad Constitución, BCS, de 25 años de edad y con antecedentes penales por delitos contra la salud.