Promueve Sectur registro nacional de turismo a socios de Canirac Los Cabos
Con la finalidad de dar a conocer entre el gremio de restauranteros de Los Cabos las ventajas de afiliarse al Registro Nacional de Turismo (RNT), el subsecretario de turismo, Fernando Ojeda Aguilar, participó en la reunión mensual de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Los Cabos.
Con la representación del secretario Estatal de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández, el subsecretario Ojeda Aguilar precisó que registrarse es una obligación que tienen todos los prestadores de servicios turísticos en México, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 fracción V de la Ley General de Turismo.
En este sentido; explicó que la SECTUR federal ha implementado una campaña de sensibilización para que los prestadores cumplan con esta obligación y ha dispuesto que dicho trámite se lleve a cabo sin costo en los próximos meses.
Registrarse ante la autoridad federal, explicó el funcionario, significa adquirir un compromiso con el destino turístico; no sólo se trata de cumplir con la ley, sino demostrar a la Federación que los prestadores de servicios turísticos están comprometidos con la calidad y la profesionalización de sus servicios.
El Municipio de Los Cabos presenta el padrón de prestadores de servicios turísticos más grande de la entidad y, en el caso de servicio de alimentos y bebidas, dada la relevancia de su aportación a la cadena de servicios turísticos, es fundamental que se registren ante la autoridad federal,agregó.
Por último, el subsecretario reiteró la invitación a los restauranteros de Los Cabos a sumarse al esfuerzo nacional por actualizar el Registro Nacional de Turismo,indicó que se trata de un trámite sencillo, rápido y en línea, pero ofreció la asesoría de la Secretaría Estatal de Turismo para acompañar a los restauranteros en su proceso de registro, por lo cual podrán despejarcualquier duda o comentario al correo electrónico iestrada@secturbcs.gob.mx o al teléfono 6121240100 ext. 118.