Jurisdicción Sanitaria 04 y delegación de Cabo San Lucas unen esfuerzos contra mosco transmisor de dengue


jurisdiccion sanitaria delegacion CSL union contra dengue

A través de equipos de termonebulización, la delegación municipal de Cabo San Lucas es atendida por la Secretaría estatal de Salud con las acciones implementadas para erradicar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya tras las lluvias registradas en las últimas semanas. indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 04, Javier Vázquez López.

Luego de reunirse este viernes con el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez para coordinar acciones que permitan mejorar los resultados de estas nebulizaciones que iniciaron en esa demarcación municipal, Vázquez López señaló que la primera etapa de fumigación en esa localidad se desarrollará con equipos de termonebulización, pero a inicios de octubre se complementará con máquinas pesadas.

En este encuentro con el delegado Francisco García, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que este viernes se desarrollaron nebulizaciones en la colonia Gastelum, mientras que sábado y domingo se llevarán a cabo ese tipo de trabajos en la colonia cuatro de marzo. El lunes será atendida la colonia obrera y martes y miércoles se realizará ese tipo de acción en la colonia Cabo Fierro.

El doctor Javier Vázquez López dijo que por instrucción del secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, la Jurisdicción Sanitaria 04 mantiene una estrecha coordinación con autoridades municipales en Los Cabos, de tal manera que la unión de esfuerzos permita fortalecer las acciones de prevención y saneamiento básico que se lleven a cabo para beneficio de las familias del sur del estado.

Mientras que la jurisdicción sanitaria, apoyada por la coordinación de vectores, lleva a cabo las jornadas de nebulización, la delegación municipal de Cabo San Lucas coordina los trabajos de limpieza que con personal propio y del programa de empleo temporal se llevan a cabo en diversos puntos de esa demarcación municipal, explicó el médico.

Recordó que ya en agosto pasado esa institución desarrolló con el apoyo de autoridades locales y organizaciones de transportistas de Los Cabos jornadas de descacharrización en ese municipio que permitieron retirar más de 100 toneladas de desechos que pudieron favorecer la incubación del mosco transmisor de esas enfermedades.

Finalmente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 reiteró el llamado a la ciudadanía para que apliquen en sus domicilios la estrategia lava, tapa, voltea y tira, que permite evitar la incubación de larvas del aedes aegyti, al puntualizar que en la medida que se reduzca la presencia del vector se inhibirán los casos de dengue, zika y chikungunya en el estado.







LO MÁS RECIENTE


Incrementos en presupuestos de vivienda, SEPUIMM, salud beneficiarán a todos los sudcalifornianos, afirmó la representante del XIV distrito Al realizar recorridos por el norte del Estado en coordinación con el SEDIF y dependencias estatales, la diputad… Leer más


Al cumplirse el 1 de diciembre 50 años de su inauguración, la diputada Marbella González Díaz, consideró que como sociedad de BCS debemos valorar la obra en el presente y en el futuro Al Gobierno Federal, la conservación en todos los s… Leer más


Fue un pronunciamiento presentado por la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida, la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), se pronunció en la más alta tribuna est… Leer más


Se propone también, se designe el primer sábado del mes de diciembre de cada año como “Diciembre, Mes del Pionero del Valle de Santo Domingo” y "Mayo, Mes de la Fundación de María Auxiliadora por los Colonizadores Sinarquistas" Se… Leer más


Los Cabos, B.C.S.- 30 noviembre 2023.- Como parte del trabajo permanente que implementa el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), enfocado a preservar el medio ambiente, se efectuó una jornada m&aac… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep