Reconoce gobierno municipal crisis en servicios públicos


1crsis cabovsion

Las semanas continúan pasando y la crisis que enfrenta el ayuntamiento de Los Cabos por los retrasos en la recolección de basura sigue causando molestia en la comunidad.

Desde hace unos días el gobierno municipal dio inicio a un programa emergente de recolección de basura, al respecto a este y otros problemas servicios públicos el alcalde Arturo De la Rosa reconoció que han tenido muchas dificultades, pero aseguró que están haciendo todo lo posible para darle pronta solución. 

“Yo también quiero alumbrado, seguridad, yo también quiero que eso pase y está empezando a pasar en Los Cabos, porque recuerden como recibimos la ciudad y como la estamos transformando, tenemos una contingencia con la basura, que se nos ha agudizado producto de la tormenta “Javier”, producto del huracán “Newton” y producto de estas lluvias que han venido afectando las calles, se han caído árboles que han aumentado la basura, pero estamos trabajando, salimos a dar la cara y decir que si se puede, que si vamos poder”.

El presidente municipal aseguró que el problema de la basura quedará solucionado el próximo mes con la llegada de los 24 nuevos camiones recolectores de basura.

“El tema de la basura va a ser historia el próximo mes, cuando tengamos el próximo mes 24 nuevos camiones recolectores de basura que van a venir a acabar con todo este problema, seguiremos trabajando de la mano del gobierno federal, seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador pero siempre impulsado a nuestro municipio y a nuestra gente”.

Sobre las críticas que ha recibido su gobierno por esta crisis en los servicios públicos Arturo De la Rosa mencionó que las críticas las aceptan, a pesar de ello es necesario que la comunidad reconozca su responsabilidad en el problema.

“Se vale criticar que este sucio, lo que no se vale es no salir a barrer el frente de su casa, no tener la basura bien organizada para que la podamos recolectar. Se vale decir que hay vagos en los parques, lo que no se vale es no hacernos responsables de nuestros hijos, se vale decir que falta seguridad, lo que no se vale es no educar a nuestros hijos para que no anden robando o rayando”.







LO MÁS RECIENTE


El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) presentó el calendario 2026 de torneos de pesca deportiva en Mulegé, que contempla 30 solicitudes de competencias en distintas modalidades, además de la incorporación de la Copa Pac&ia… Leer más


Con gran participación y un ambiente familiar, se llevó a cabo el Torneo de Pesca de Orilla 2026 en honor a Ramón Méndez Higuera en la playa de San Evaristo, reuniendo a pescadores locales y visitantes en una jornada de competencia sana y entusiasmo. … Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep