Señalética turística otorga identidad al municipio
La comunidad turística del municipio de Los Cabos solicitó durante muchos años la colocación de señalética vial y turística en distintos puntos del destino, una petición que fue tomada en cuenta por el gobierno estatal.
En una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos celebrada el pasado martes, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio inicio al programa de señalización turística, el lugar elegido fue la entrada a Cabo San Lucas, ahí develó un enorme letrero que da la bienvenida al destino.
Son 65 letreros distribuidos a lo largo y ancho de la carretera federal, así como en puntos de interés para el destino. La inversión para la primera etapa del programa fue de poco más de un millón 500 mil pesos solo en el municipio de Los Cabos y la inversión total en los 5 municipios es de 8 millones de pesos.
“Durante mucho tiempo sabemos que se nos ha solicitado la instalación de señalamiento turístico y hoy es una realidad, Consejo Coordinador, CANIRAC, Asociación de Hoteles se han sumado a este proyecto y se les agradece”, mencionó Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo en Baja California Sur.
Al respecto el alcalde de Los Cabos Arturo De la Rosa mencionó que la colocación de la señalética es darle una identidad al destino, además de una imagen ordenada.
“Además de darnos una identidad, tenemos señalética que nos va indicando como llegar al lugar que queremos eso hace que nuestra ciudad sea mucho más ordenada, eso hace que nuestra ciudad sea mucho más atractiva para quienes nos visitan y no estemos perdidos, agradezco a la Secretaria de Turismo por poner identidad a los municipios, a las ciudades el tener esta señalética es importante”.
El gobernador Mendoza Davis mencionó que el programa de señalización turística contempla 400 letreros a lo largo y ancho del municipio de Los Cabos y exhortó al gobierno municipal y a los prestadores de servicios para que sugieran más lugares en donde podrían ser colocados más señalamientos y puntos de interés, ya que el objetivo es que las etapas posteriores del programa debe incluir la voz de la comunidad de Los Cabos.