Bomberos de CSL representaron a México en el Foro Internacional de Protección contra incendios
En la Ciudad de México se llevó a cabo los días 13 y 14 de septiembre el Fire Protection International Forum México 2016, un foro internacional que reunió expertos en materia de seguridad contra incendios de todo el mundo, y México contó con la representación del comandante de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa.
El comandante acompañado de expertos en materia de incendios y protección civil de Perú, Brasil, Costa Rica y Panamá participaron en el panel “Buenas prácticas de regulación en materia de incendios en países de Latinoamérica”.
Este evento internacional fue organizado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios, quienes directamente contactaron al comandante Carbajal Figueroa, esto gracias al reconocimiento que se han ganado como pioneros en el tema de prevención de incendios, de igual forma el cuerpo de bomberos de este puerto ha logrado impulsar a nivel nacional proyectos de capacitación y certificación profesional de los bomberos de todo el país.
El comandante mencionó que su participación en el foro fue para compartir la experiencia y obstáculos que los bomberos han logrado superar, los proyectos que están en desarrollo, entre ellos aquellos dirigidos a la seguridad y la protección civil.
El FPI (Fire Protection International Forum por sus siglas en ingles) es un foro único de discusión y análisis, que permitirá sensibilizar y concientizar acerca de la impostergable necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendio acorde al México Moderno.
El FPI es el primer evento que combina una serie de conferencias de clase mundial con la presencia de las empresas más destacadas del medio de protección contra incendio mexicano e internacional.