BCS y Federación concluyeron el anteproyecto final para el nuevo Centro de Salud de Todos Santos


nuevo centro salud bcs

La Secretaría de Salud de Baja California Sur acordó con el Gobierno Federal la versión final del anteproyecto del Centro de Salud con Servicios Ampliados que se construirá en la delegación municipal de Todos Santos, luego de que el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores sostuviera un encuentro con el director de Conservación de la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física de la Secretaría de Salud Federal, Carlos Jaramillo Arce.

En este encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Salud en la entidad, el funcionario estatal recordó que para el desarrollo de esa obra (que fue uno de los compromisos presidenciales con Baja California Sur tras el paso del huracán Odile en septiembre de 2014) se tiene contemplado un presupuesto de 55 millones 465 mil pesos.

George Flores apuntó, que desde que inició gestiones la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, el sector salud de Baja California Sur ha mantenido una estrecha cercanía con la Secretaría del ramo a nivel federal para lograr una efectiva unión de esfuerzos que redunde en una mejor prestación de servicios de salud para los sudcalifornianos.

En este sentido, indicó que la institución a su cargo sostuvo una comunicación permanente con la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física de la Secretaría de Salud Federal para enriquecer el anteproyecto del Centro de Salud con Servicios Ampliados que se edificará en Todos Santos, el cual sustituirá al actual inmueble que posee la comunidad.

Aunque el Gobierno de la República llevará a cabo la licitación de la obra, y el desarrollo de la misma, era importante la coordinación entre la instancia federal y estatal de salud para que se contemplaran las necesidades de infraestructura y equipamiento que se requieren en esa comunidad para ofrecer una mejora atención en salud a su población, dijo Víctor George, al señalar que en esa reunión se firmaron ya los planos finales del anteproyecto del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.

Entre otros aspectos previstos en el anteproyecto de esta obra se contempla una sala de procedimientos mixtos, área de observación, consultorios de medicina general, de urgencias, dental, psicología y nutrición, así como servicios de ginecología con detección oportuna de cáncer, rayos x, laboratorio, farmacia, entre otros, detalló el secretario de Salud en la entidad.

A este encuentro también acudió el director de Área Coordinación General, David Martínez Solís y el jefe del Departamento de Fluidos y Energéticos, Leonel González de la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física de la Secretaría de Salud Federal.

Por la Secretaría de Salud de BCS participaron los directores de Planeación y Desarrollo, Servicios de Salud, y Administración y Finanzas, Heriberto Soto, Elmer Tarazón y Renato Cuevas, así como por el subdirector de Infraestructura, Raúl Cosío López y el jgefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento, Ernesto Trasviña García.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento de Empresas, invita cordialmente al primer encuentro “Raíces y Rutas: Orígenes de Los Cabos”, que se … Leer más



La Paz, BCS, 15 de julio de 2025. — Con la participación de 139 equipos y más de 400 pescadores locales, nacionales e internacionales, se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Torneo de Pesca Deportiva “Maja El Grande&r… Leer más


Los Cabos, B.C.S.- Durante la Décima Primera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo efectuada este miércoles 09 de julio, de manera unánime las y los integrantes de este órgano colegiado aprobaron la iniciativa formulada por la IX regidora, … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del compromiso ambiental y de la implementación de acciones integrales orientadas a minimizar los impactos en el Estero de San José del Cabo, el XV Ayuntamiento de Los Cabos avanza en una importante iniciativa de ref… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep