Pide SSA colaboración ciudadana para mejorar efectividad de nebulizaciones


ssa2

La colaboración ciudadana es fundamental para que las nebulizaciones, que durante la presente semana desarrolla la Secretaría de Salud de BCS, tengan una mayor efectividad, de ahí que la institución recomiende a las población abrir puertas y ventanas de sus viviendas cuando el vehículo fumigante transite por sus domicilios particulares.

Así lo indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores al recordar que durante la presente semana la institución a su cargo realizará nebulizaciones en la ciudad de La Paz para inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, al agregar que si los ciudadanos contribuyen con la apertura de puertas y ventanas se lograr una mayor penetración del fumigante en los domicilios particulares y con ello mejores resultados en el combate al insecto adulto.

El funcionario estatal subrayó, que a la par de las nebulizaciones que efectúa la SSA de BCS, la ciudadanía debe fortalecer su participación en el combate al aedes aegyti (mosco que transmite esas enfermedades) al aplicar en sus domicilios la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” que permite evitar encharcamientos que favorezcan la incubación del zancudo.

Por su parte, la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Amparo García Quiroz abundó que para esta fumigación municipal la dependencia estatal utilizará ocho unidades de maquinaria de nebulización, las cuales iniciarán acciones en la zona norte de la ciudad, es decir del panteón de los San Juanes hacia el sur la colonia Calafia, hasta terminar toda la ciudad, al comentar que la siguiente etapa corresponderá a Los Cabos, con la intención de fumigar todo el Estado.

Otra de las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos ante el paso de las unidades nebulizadoras, es cubrir los alimentos expuestos a la acción del fumigante, tapar ollas, sartenes y platos de comida para que no sean alcanzados y puedan contaminarse, así como cubrir frutas y verduras que se encuentren descubiertas.

Una vez pasado el carro fumigador dejar actuar el insecticida por un lapso de tres horas y lavar perfectamente todo los utensilios de cocina antes de usarlos nuevamente.

Cabe destacar que los vehículos fumigadores hacen su recorrido a una velocidad media de entre 10 y 15 kilómetros por hora para garantizar una cantidad suficiente de insecticida, pero lamentablemente hay niños que corren por diversión tras las unidades nebulizadoras exponiéndose a una posible intoxicación, por lo que García Quiroz puntualizó el llamado a padres y madres de familia para estar atentos a que esto no ocurra.







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur, 30 de noviembre de 2023. La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) reportó este jueves 408 casos confirmados de dengue, la mayoría en el municipio de Los Cabos. La titular de la SSA, Zazil Flor… Leer más


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro de Samuel García Sepúlveda como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. La petición se basa en el a… Leer más


Ante el rechazo del Senado a la primera terna de propuestas para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una segunda propuesta hoy mismo. Aclar… Leer más


Un grupo de personas, presuntamente afines al partido Movimiento Ciudadano, ingresó por la fuerza al Congreso de Nuevo León en el marco de la designación del gobernador interino para la entidad. Esta designación se realiza debido a la licencia solici… Leer más


Los trabajos de interconexión del pozo número 5 “El Chaparro” hacia el tanque 1,000 de Lomas del Sol en Cabo San Lucas han sido concluidos. Esta iniciativa beneficia a 28 sectores de la zona norte de Cabo San Lucas, con una inversión de poco m&a… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep