Primer periodo ordinario de sesiones
En el primer periodo ordinario de sesiones “todos los diputados y diputadas de este Poder Legislativo de Baja California Sur trabajaremos para que sea una etapa de trabajo legislativo muy fructífero, para que se generen leyes que seguirán mejorando las condiciones de vida de los sudcalifornianos, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Alfredo Zamora García.
Pidió a los integrantes de la XIV Legislatura trabajar arduamente en una discusión amplia y plural por parte del pleno que dé resultados “y que permita a los gobiernos estatal y municipales seguir avanzando en la solución de los problemas que hoy afectan a las familias de la entidad”.
Recordó que el pasado periodo ordinario de sesiones que concluyó en junio anterior fue de una gran importancia para la entidad, pues se aprobaron leyes de gran valor para la vida social, política y económica de sudcaliforniana. “En un espacio democrático, de pluralidad y de amplia discusión diputadas y diputados participaron en la construcción de dichas leyes aportando a las mismas lo que desde su punto de vista debían de tener”.
Refirió el legislador representante de los ciudadanos del Segundo Distrito que el debate que se presentó fue de altura, “de ideas de puntos de vista, que parecieran opuestos, sin embargo el común denominador siempre fue buscar lo mejor para los sudcalifornianos”, aseguró Alfredo Zamora García.
El Presidente del Periodo Ordinario de Sesiones dijo estar plenamente convencido de que la mujer y el hombre de Baja California Sur tienen el talento y el empuje como lo hubo también en las generaciones que nos precedieron “que hicieron lo que les tocaba en tiempo y en su oportunidad. Hoy es nuestro tiempo y nuestra oportunidad de servir y hacer lo que nos toca, de hacerlo con pasión y con responsabilidad”.
El Diputado Zamora García recordó que en unos meses más la Constitución General de la República cumple 100 años de haber sido promulgada, y es donde se encuentran los anhelos y reclamos de justicia que los mexicanos demandaron a lo largo de la historia, “la generación presente; no solo debe luchar por mantener esos grandes logros, sino seguir impulsando su ampliación para que cada día los mexicanos y los sudcalifornianos vivamos en un país e justicia de libertades y de progreso”.