Celebran bomberos cabeños su día

Como cada 22 de agosto se conmemoró a nivel nacional el Día del Bombero, un día dedicado a celebrar la labor que a diario hacen los bomberos al arriesgar su vida por cuidar la de otros.
Fue en el la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas el lugar en el cual se realizó una celebración especial que consistió en la entrega de un cheque simbólico por un millón 300 mil pesos de parte del ayuntamiento de Los Cabos a los patronatos de bomberos de SJC y CSL, acto encabezado por el alcalde y miembros del patronato.
“Estamos dando ese paso, estamos garantizando ese recurso para que puedan tener lo mínimo necesario para salir adelante en Cabo San Lucas, en San José del Cabo si hay que dar una cirugía mayor, estamos haciendo una depuración, dando transparencia en el manejo de los recursos y aportando ya el primer recurso para los uniformes, hemos comprometido la impermeabilización del edificio y la remodelación, 3 la reparación de todas las máquinas que están tiradas y 4 revisar el personal con el que se cuenta” declaró Arturo De la Rosa, presiente municipal.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa declaró que además de las celebraciones y reconocimientos México necesita bomberos capacitados profesionalmente, una labor que de manera incansable él y su cuerpo de bomberos han realizado en los últimos años, al ser este cuerpo de bomberos uno de los pocos a nivel nacional que pueden certificar profesionalmente a sus colegas.
“Aquí mismo se han gestado los primeros estándares a nivel nacional, el 0426, el combate de incendios estructurales que está causando revuelo a nivel nacional, tenemos otro estándar, el de operación de camiones de bomberos, el de despacho de emergencias, y próximamente en un mes, se estará publicando el de guardavidas de océano; Son actividades muy importantes que tienen que ver con el salvaguarda de la integridad física de las personas y propiedades, por lo que todos los que laboran en esos rubros deben estar certificados”.