Tormenta “Kay” deja afectaciones en SJC mientras que CSL no reporta daños
Durante gran parte del fin de semana la tormenta tropical “Kay” en su paso cercano por Los Cabos provocó lluvias de fuerte intensidad que causaron algunos daños de consideración en San José del Cabo.
Las lluvias provocaron un desgajamiento sobre la carretera transpeninsular a la altura de la zona de Cerro Colorado, mientras que el paso de agua en el arroyo Palmilla provocó que los autos que se encontraban ahí estacionados quedaran prácticamente enterrados bajo el lodo.
En la colonia El Zacatal la lluvia provocó un enorme encharcamiento sobre la transpeninsular, que afectaba considerablemente el tráfico, igualmente los comerciantes del centro histórico de San José del Cabo reportaron inundaciones.
Conforme las lluvias cedieron comenzaron los trabajos de limpieza y remoción de piedras, así como el raspado de calles.
El puerto de CSL tuvo restricciones en la navegación, pero para el domingo la actividad náutica operaba de manera habitual.
En la delegación de Cabo San Lucas las afectaciones que la tormenta tropical “Kay” dejó fueron mínimas, ya que no pasaron de encharcamientos y zanjas en las calles, principalmente aquellas que son de tierra, sin embargo, Servicios Públicos comenzó desde la mañana del domingo con el raspado de calles.
Durante el sábado 20 de agosto las playas Santa María y Chileno fueron cerradas por la presencia de mar de fondo, pero una vez que pasaron las lluvias fueron reabiertas.
Otros estados de la república no tuvieron la misma suerte que Baja California Sur y el municipio de Los Cabos tras el paso de “Kay” ya que en Ciudad Acuña, Coahuila se reportó un hombre muerto, siete colonias inundadas y 300 casas afectadas.
Los pronósticos arrojan que para el martes la tormenta tropical se degrade a depresión tropical y ya no se esperan más lluvias generadas por dicho fenómeno.