Ex policía detenido en septiembre de 2014, pide justicia en su caso
En entrevista para Los Cabos a la Carta, Miguel Álvarez Rosas, relató su caso. Él es uno de los policías detenidos en septiembre del 2014 acusado de haber llevado a un americano a varios cajeros para pedirle dinero.
Asegura ser inocente:
“Yo no trabajé ese día el americano nunca lo señaló a mi compañero a mí me lo confrontaron por medio de una foto pero el americano tampoco me señalo a mi”.
Y comenta que desde el momento de su detención, él y su compañero han permanecido sin que se les dicte sentencia:
“A nosotros nos detuvieron el 3 de septiembre hasta el 9 de septiembre del 2014 nos trajeron aquí al Cereso de San José… Desde que nos trajeron acá al Cereso de San José los Licenciados se olvidaron de nosotros totalmente …la Lic. Marlene… del Ministerio Público”.
Por lo pronto, pide que se haga justicia en su caso:
“Nosotros somos inocentes si el MP tiene el poder de sacar pruebas donde se diga que nosotros somos culpables porque si somos culpables no se nos ha sentenciado un proceso dice que es de 6 a 9 meses llevamos 2 años ya vamos a cumplir 2 años… La condena que tenemos nosotros de robo con violencia se supone que es de 2 años 3 meses”.
Al respecto habló el abogado Gustavo Echeveste:
“Si a él lo detuvieron en septiembre del 2014, la instrucción debió haber terminado seis meses después, a esos seis meses le das diez días al ministerio público para que formule sus conclusiones, diez días a la defensa para que formule las suyas, luego se le dan cinco días para una audiencia y después de la audiencia, son quince días para la sentencia”.
Consideró también que la situación de este ex policía es una situación violatoria en el artículo 7 constitucional, por el hecho de que no se le haya dictado sentencia:
“Que la audiencia hubiera sido en junio del 2016, evidentemente es una violación a las garantías de este individuo… Creo que muchas personas están en su caso, dada la saturación del sistema de procuración de justicia”.