Hoteleros tomarán medidas más estrictas para evitar accidentes en playas


7playa

Continúan las víctimas fatales en playas de Los Cabos, lo que enciende la alerta sobre las medidas que autoridades, hoteleros y cuerpos de emergencia deben reforzar para que estos lamentables casos se repitan. 

En recientes fechas el Sector Naval de Cabo San Lucas hizo el llamado a los hoteleros a que sean más enérgicos en las medidas restrictivas que ponen en las playas colindantes a los desarrollos para evitar la pérdida de vidas y accidentes que se presentan en dichas playas por el mar de fondo.

A esto el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott explicó que en efecto los hoteles cuentan con toda la señalización que indica la peligrosidad de las playas, sin embargo, es la imprudencia de algunos visitantes es lo que los pone en riesgo.

“Los equipos de seguridad en los hoteles hacen las recomendaciones  y se colocan banderas, se cuenta con indicaciones de que se debe de tener mucho cuidado con las olas que son muy fuertes. Estoy de acuerdo con el comandante del Sector Naval  que debemos de insistir todavía más  con nuestros turistas para que sean precavidos”.

Turcott mencionó que de forma muy clara existen señalamientos en los hoteles que indican la peligrosidad de nadar en el mar y los riesgos que conlleva, sobre todo en temporada ciclónica, sin embargo, no es posible prohibir a los turistas que se acerquen al mar. 

“Se ponen los señalamientos muy claros de que el mar tiene sus riesgos y hay que ser muy cuidadosos  al nadar en el mar, sobre todo cuando existen la condiciones meteorológicas inadecuadas”.

A pesar de esto y debido a las recientes tragedias que se han presentado por la falta de precaución de algunos turistas e incluso gente de la localidad, los hoteleros se han comprometido en hacer un mayor énfasis en las recomendaciones sobre bañarse en el mar que les hacen a sus huéspedes, de este modo se espera reducir el número de tragedias y rescates acuáticos que se han tenido últimamente. 

“En los hoteles se cuenta con  este tipo de indicación de que estén muy atentos, pero tenemos que considerar insistir todavía más en los cuidados que deben de tomar para evitar sufrir un susto de esta naturaleza”.







LO MÁS RECIENTE





Los Cabos, B.C.S., 17 de abril 2024.- Para poder garantizar un mejor servicio de agua potable a la población de Cabo San Lucas en la próxima temporada de calor, el equipo de OOMSAPAS Los Cabos dio a conocer que a partir del lunes 22 de abril se aplicará el ta… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 17 abril 2024.- Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, efectúan recorridos de revisión y acondicionamiento de refugios temporales, esto como parte de la preparación para la temporada de huracanes… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep