Invierte gobierno estatal 380 mdp en 750 obras educativas


2escuelas

Para el inicio del ciclo escolar 2016- 2017 el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 750 obras de infraestructura educativa de nivel básico en las que se invierten alrededor de 380 millones de pesos destacó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la dependencia, José Refugio Sánchez Carrillo.

En este sentido, el funcionario estatal de SEP precisó que 140 millones de pesos de estos recursos provienen del Fondo Aportaciones Múltiples (FAM) que contempla sólo obras de nueva creación como aulas, anexos, talleres y bibliotecas, en tanto que el Programa Escuelas al Cien invierte 240 millones de pesos en la rehabilitación de espacios.

Adicionalmente añadió que se están ejerciendo parte de los recursos del FONDEN con un monto de 150 millones de pesos, con lo cual se va concluir con los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el huracán Odile.

Sánchez Carillo señaló que entre las obras de nueva creación que serán entregadas antes del inicio a clases se encuentran los planteles de telesecundarias en la Matanza municipio de La Paz y la población de Nueva Mulegé, en el municipio de Mulegé, así como el Jardín de Niños de la colonia La Ballena en Cabo San Lucas, el cual atenderá a 350 pequeños con edad preescolar y será el primer plantel urbano que contará con energía solar.

De igual forma, el directivo de SEP informó que continúan con el proceso de entrega de 80 acciones de equipamiento y mobiliario escolar con una inversión de 2 millones de pesos, con el objetivo de que al inicio de clases los alumnos tengan espacios dignos y cuenten con las herramientas básicas para recibir una educación de calidad.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep