Ivo Karlovic gana el primer Abierto Mexicano Los Cabos


1tenis

En el primer Abierto Mexicano de Los Cabos ATP 250 puntuable para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, la final de singles se la llevó el croata de 37 años Ivo Karlovic sobre el español Feliciano López, en dos sets por 7-6 y 6-4.

La potencia de los saques del croata que ahora se coloca en la posición 24 de la ATP se impuso al español que ocupa el lugar 18 de los mejores tenistas del mundo.

Ivo Karnovic, Ganador Abierto Los Cabos: (traducción): “ El principio fue muy difícil, el lo estaba haciendo muy bien, pudo haber ganado cualquiera. Tuve suerte al final del primer set y realmente me ayudó el ganar un poco más confianza para el resto del partido” 

Feliciano López, 2do. Lugar Abierto Los Cabos: “  Primero me faltó sacar mejor en general, creo que ni ayer ni hoy mi saque ha funcionado como debería, a pesar de ello el primer set creo que lo pude haber ganado…”

El croata llegó a ocho títulos en su carrera como profesional y, a pesar de sus 37 años, busca meterse entre los primeros 20 del mundo al término de la temporada.

“Este ha sido un año increíble para mí, luego de la lesión no podría creer que estuviera preparado para hacer esto (ganar torneos) así que espero mantenerme sin lesiones y mi gran meta es meterme al top 20, pero no es fácil, hay muchos jugadores que también desean lo mismo en lo que resta de la temporada”, expresó Karlovic. 

Por su parte el español Feliciano López reconoció que la cancha y las instalaciones estuvieron en muy buenas condiciones, a pesar de ser la primera edición del torneo y que sintió un clima caluroso y húmedo, pero aseguró que para las próximas ediciones estará de regreso.

En un estadio casi lleno, con el apoyo y ánimo de los asistentes culminó la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, un evento que comenzó con la cancelación del primer día a causa de la lluvia por la tormenta tropical “Javier”, sin embargo, para el sábado 13 día el torneo concluyó con gran éxito.

En la final de dobles los indios Pujav Raja y Rajiv Sharan vencieron al británico Ken Spupski y al israelita Jonathan Erlich  por 7-6 y 6-2, a pesar de que en el primer set los de la India estuvieron sometidos 5-2 que finalmente remontaron a la dupla británica-israelí después de empatar a 5 y lograr la muerte súbita llevándolos al segundo set con mayor confianza.

Ante más de 12 mil espectadores los aficionados de Los Cabos, en el extraordinario escenario de Cabo del Mar, disfrutaron de un excelente tenis los 5 días que duró este primer Abierto con una bolsa de 800 mil dólares.

La cobertura a cargo de ESPN tuvo una exposición ante millones de televidentes en todo el mundo utilizando spots promocionales cada 40 minutos durante la transmisión de las Olimpiadas de Río en esta importante cadena de televisión internacional.

Cabe mencionar que al menos, los siguientes 5 años, continuarán Los Cabos y el complejo tenístico Cabo del Mar siendo la sede de este torneo ATP 250.

Armando Figaredo, Cabovisión.tv

Video:

Fotos:

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis







LO MÁS RECIENTE


Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo.- Debido al periodo de semana santa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del área de Administración y Finanzas dio a conocer que durante los días j… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos se encuentra trabajando de manera ardua para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir … Leer más


Los Cabos, B.C.S, 26 marzo 2024.- Autoridades municipales de Protección Civil reiteran las recomendaciones para esta Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes visitan este destino turístico: no conducir en estado de ebriedad… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep