Ivo Karlovic gana el primer Abierto Mexicano Los Cabos


1tenis

En el primer Abierto Mexicano de Los Cabos ATP 250 puntuable para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, la final de singles se la llevó el croata de 37 años Ivo Karlovic sobre el español Feliciano López, en dos sets por 7-6 y 6-4.

La potencia de los saques del croata que ahora se coloca en la posición 24 de la ATP se impuso al español que ocupa el lugar 18 de los mejores tenistas del mundo.

Ivo Karnovic, Ganador Abierto Los Cabos: (traducción): “ El principio fue muy difícil, el lo estaba haciendo muy bien, pudo haber ganado cualquiera. Tuve suerte al final del primer set y realmente me ayudó el ganar un poco más confianza para el resto del partido” 

Feliciano López, 2do. Lugar Abierto Los Cabos: “  Primero me faltó sacar mejor en general, creo que ni ayer ni hoy mi saque ha funcionado como debería, a pesar de ello el primer set creo que lo pude haber ganado…”

El croata llegó a ocho títulos en su carrera como profesional y, a pesar de sus 37 años, busca meterse entre los primeros 20 del mundo al término de la temporada.

“Este ha sido un año increíble para mí, luego de la lesión no podría creer que estuviera preparado para hacer esto (ganar torneos) así que espero mantenerme sin lesiones y mi gran meta es meterme al top 20, pero no es fácil, hay muchos jugadores que también desean lo mismo en lo que resta de la temporada”, expresó Karlovic. 

Por su parte el español Feliciano López reconoció que la cancha y las instalaciones estuvieron en muy buenas condiciones, a pesar de ser la primera edición del torneo y que sintió un clima caluroso y húmedo, pero aseguró que para las próximas ediciones estará de regreso.

En un estadio casi lleno, con el apoyo y ánimo de los asistentes culminó la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, un evento que comenzó con la cancelación del primer día a causa de la lluvia por la tormenta tropical “Javier”, sin embargo, para el sábado 13 día el torneo concluyó con gran éxito.

En la final de dobles los indios Pujav Raja y Rajiv Sharan vencieron al británico Ken Spupski y al israelita Jonathan Erlich  por 7-6 y 6-2, a pesar de que en el primer set los de la India estuvieron sometidos 5-2 que finalmente remontaron a la dupla británica-israelí después de empatar a 5 y lograr la muerte súbita llevándolos al segundo set con mayor confianza.

Ante más de 12 mil espectadores los aficionados de Los Cabos, en el extraordinario escenario de Cabo del Mar, disfrutaron de un excelente tenis los 5 días que duró este primer Abierto con una bolsa de 800 mil dólares.

La cobertura a cargo de ESPN tuvo una exposición ante millones de televidentes en todo el mundo utilizando spots promocionales cada 40 minutos durante la transmisión de las Olimpiadas de Río en esta importante cadena de televisión internacional.

Cabe mencionar que al menos, los siguientes 5 años, continuarán Los Cabos y el complejo tenístico Cabo del Mar siendo la sede de este torneo ATP 250.

Armando Figaredo, Cabovisión.tv

Video:

Fotos:

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis

1tenis







LO MÁS RECIENTE


Un total de 36 personas de bajos recursos serán beneficiados con cirugías gratuitas de manos como parte de la jornada que el Gobierno de Baja California Sur, en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, desarrollará d… Leer más


Este martes 16 de julio finalizarán sus labores académicas más de 150 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria en los cinco municipios de Baja California Sur, informó José María Hernández Manríquez, directo… Leer más


El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán indicó que, hasta la fecha existe un total de 4 mil 641 productores y productoras inscritos en el padrón del Seguro de Vid… Leer más


En respuesta a la petición ciudadana de la Subdelegación de El Centenario, el pasado sábado 13 de julio se realizó con éxito el torneo “Pescando Residuos”, organizado por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FO… Leer más


Elrepresentante del gobiernoestatal en LosCabos, Carlos Castro Ceseña informó que se mantienen las jornadas de limpieza, desazolve de arroyos y cauces en diferentes puntos de la zona rural y urbana, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes. Precis&oacu… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep